"Estamos esperando pedido de extradición de alias Pichi Belén"

14 de septiembre de 2018 08:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque, durante el Congreso Nacional de Comerciantes Nexos 2018 de Fenalco, que se realiza en Pereira (Risaralda), aseguró que está esperando que Estados Unidos pida en extradición a Juan Carlos Castro, alias 'Pichi Belén' para dar la autorización de que responda ante la justicia de ese país.

"Capturamos a alias 'Pichi', de 'La Oficina' en Medellín y estamos listos para extraditarlo. Estamos esperando que llegue a mi escritorio esa solicitud de extradición para que Colombia vea que con esos criminales no tenemos dubitación", dijo el Presidente.

'Pichi Belén' era considerado como el sucesor de alias 'Tom' y cabecilla de 'La Oficina'. Fue capturado por las autoridades y posteriormente trasladado a una cárcel de mediana y alta seguridad en Valledupar (Cesar). (Lea aquí: Capturado alias 'Pichi Belén', segundo al mando de 'La Oficina')

De acuerdo con las autoridades, 'Pichi Belén' lideraba seis de las 10 principales organizaciones delincuenciales del narcotráfico en Valle de Aburrá, con alrededor de 650 hombres a su cargo de manera directa y otros 1.400 de manera indirecta.

El Presidente añadió que el Plan 'El que la hace la paga', el fin de semana pasado puso fin a uno de los más siniestros personajes que tenía el narcotráfico y que era conocido como alias 'David', que comandaba las Guerrillas Unidas del Pacífico y que controlaba el 4% del tráfico de cocaína en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS