Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este debería ser el incremento al salario mínimo según la CGT

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, reabrió la discusión sobre cuál debería ser el porcentaje de incremento del salario mínimo para el próximo año. Su apuesta indica que un “buen aumento” estaría entre 9,5 % y 10 %.

El líder sindical además se mostró en desacuerdo con la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, la cual había dicho que el incremento no debería superar la barrera de 4,5 %.

En ese sentido, los cálculos de Gómez indican que cerca de 1,3 millones de personas que devengan el salario mínimo ganarían cerca de 80.000 pesos más mensualmente.

La cifra propuesta por el sindicato sería mayor a la de 2017, cuando el salario aumentó 7 % a causa de la alta inflación.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, destacó que desde ya se están iniciando las primeras propuestas frente al salario mínimo del 2018 y espera poder llegar a un acuerdo en la mesa tripartita.

“Me parece maravilloso que el sector empresarial y trabajador estén iniciando los primeros diálogos. Mañana instalaremos la comisión de productividad, que es fundamental para el salario y vamos a arrancar una tarea para encontrar una ruta que permita definir el mejor salario mínimo a los colombianos”, señaló Restrepo.

Frente a la dinámica de las negociaciones, la jefe de la cartera laborar informó que ya se han venido adelantando unos diálogos privados con algunos sectores.

“Tenemos mucho optimismo, vamos a llegar a esa mesa con voluntad, con el interés de encontrar una fórmula y conscientes de la situación que esta viviendo el país que es lo más importante”, manifestó.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mucho protocolo

Mucho protocolo para discutir l salario mínimo de los trabajadores, pero a los congresistas les aprueban unos exagerados aumentos con una impresionante velocidad y sin tanto complique, que tristeza que en Colombia rige la ley del embudo..

BUSQUEN ESTADISTICAS REALES

LOS QUE GANAN -SMLV, Y OTROS QUE GANAN UN 5% MAS DEL SALARIO MINIMO, EN EL PRIMERO SON 15MM DE PERSONAS, Y EL SEGUNDO SON 11MM, PQ LOS EMPRESARIOS SABEN Y PAGAN UN POQUITO MAS DEL MINIMO, PARA DECIR QUE PAGAN MEJOR Y LAS ESTADISTICAS NO LO MUESTRAS SINO PREGUNTEN CUANTO GANAN EL MINIMO EN LAS EMPRESAS 750.000 JAJAJAJ ME DA RISA POR ESO MEJORAMOS EN LAS ESTADISTICAS, PERO NO REFLEJA UNA REALIDAD

PROPUESTA

ESE COMITE TRIPARTITA DEBE ACABARSE ES PERDER EL TIEMPO, DEBE CREARSE UN CENTRO DE ESTUDIOS TRIPARTITA DONDE EL DANE, EMPRESARIOS Y SOBRE TODO LOS TRABAJADORES, SE MONITOREE LAS ESCALAS SALARIALES DE EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS DE ACUERDO A LOS ESTUDIOS DE LOS PROPONENTES ESO IMPULSA LA CAPACITACION Y MEJORAS SALARIALES.. ASI MISMO SE DEBERIA APLICAR EN EL CONGRESO....