Este debería ser el incremento al salario mínimo según la CGT

24 de octubre de 2017 08:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, reabrió la discusión sobre cuál debería ser el porcentaje de incremento del salario mínimo para el próximo año. Su apuesta indica que un “buen aumento” estaría entre 9,5 % y 10 %.

El líder sindical además se mostró en desacuerdo con la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, la cual había dicho que el incremento no debería superar la barrera de 4,5 %.

En ese sentido, los cálculos de Gómez indican que cerca de 1,3 millones de personas que devengan el salario mínimo ganarían cerca de 80.000 pesos más mensualmente.

La cifra propuesta por el sindicato sería mayor a la de 2017, cuando el salario aumentó 7 % a causa de la alta inflación.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, destacó que desde ya se están iniciando las primeras propuestas frente al salario mínimo del 2018 y espera poder llegar a un acuerdo en la mesa tripartita.

“Me parece maravilloso que el sector empresarial y trabajador estén iniciando los primeros diálogos. Mañana instalaremos la comisión de productividad, que es fundamental para el salario y vamos a arrancar una tarea para encontrar una ruta que permita definir el mejor salario mínimo a los colombianos”, señaló Restrepo.

Frente a la dinámica de las negociaciones, la jefe de la cartera laborar informó que ya se han venido adelantando unos diálogos privados con algunos sectores.

“Tenemos mucho optimismo, vamos a llegar a esa mesa con voluntad, con el interés de encontrar una fórmula y conscientes de la situación que esta viviendo el país que es lo más importante”, manifestó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS