Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este domingo, 'Gran Colecta Nacional' para la visita del Papa Francisco

La Conferencia Episcopal Colombiana informó que este domingo 13 de agosto se realizará en todas las parroquias del país la jornada ‘Gran Colecta Nacional para la visita del Papa Francisco’.

El propósito de esta jornada es recibir de los fieles católicos donaciones en dinero para financiar parte de los gastos que implica la atención a Su Santidad Francisco y a su comitiva durante su visita apostólica a cuatro ciudades colombianas.

El Sumo Pontífice llegará a Bogotá el 6 de septiembre entrante, al día siguiente realizará una misa en el templete del parque Simón Bolívar; luego visitará Villavicencio, Medellín y Cartagena y regresará a Roma el día 10 del mes entrante.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal explicó que aunque los gastos de la visita papal, por ser una visita de Estado, le corresponden al Gobierno Nacional, pero los Comités Locales también incurren en otras erogaciones que deben ser cubiertas.

“La Conferencia Episcopal y el Comité Ejecutivo que organiza la visita, explicaron que si bien los asuntos de Estado, respecto a la presencia del Papa, son atendidos por el Gobierno Nacional y, en lo que corresponda, por los gobierno locales, para cumplir con los propósitos fundamentales de esta Visita Apostólica, las responsabilidades propias de la Iglesia están orientadas a aspectos espirituales y pastorales, tales como: la acogida y hospitalidad para el Santo Padre y la comitiva que lo acompaña; la formación pastoral de los fieles en todo el territorio nacional; las celebraciones litúrgicas y los otros encuentros que se han organizado en cada uno de las cuatro ciudades que, en nombre de toda Colombia, reciben al Papa; la información a la ciudadanía y las comunicaciones eclesiales; y, los demás gastos naturales de cada uno de los Comités estructurados por la Iglesia. La mayoría del personal que colabora está trabajando pro-bono”, señala el comunicado.

Sin embargo, las personas que no puedan hacer sus donaciones este domingo en las distintas parroquias del país, pero que quieran colaborar, pueden hacer sus donaciones a través de los siguientes canales:

-Bancolombia, Convenio No. 70296.

-Banco de Bogotá, cuenta de ahorros No. 078-38788-3. -Cajeros automáticos del Grupo Aval.

-A través de la página web www.papafranciscoencolombia.co.

agonzalez@colprensa.com



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque?

El Vaticano no tiene dinero?

Comentario más estúpido

¿Por qué no exiges que en los conciertos donde vienen artistas como Justin Bieber, Madonna, entre otros, lo paguen ellos? ¿Por qué no exiges que la visita de un presidente de Estados Unidos o Francia, lo paguen ellos? Ganas de [-- Censurado --].

Idolatras

Dejen la idolatría a esos autodenominados representantes de Dios, curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio para que les guie al arrepentimiento de sus pecados, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Él mismo les redargüirá, les sanará, y después les revelará su palabra

QUEB DESCARO LA DE ESTOS CURAS

QUE DESCARO LA DE ESTOS CURAS ,DEFINITIVAMENTE REGRESAMOS A LA SANTA INQUISICIÓN,MAS DE 10 MILLONES DE DOLARES SU ESTADÍA DE ESE SEÑOR EN COLOMBIA Y PARA REMATE LOS CURAS PIDIENDO MÁS PLATA,SIENDO EL ESTADO VATICANO UNO DE LOS MÁS RICOS DEL MUNDO.PUEBLO NO DAR UN PESO PARA ESTOS BA. NDI.DOS CON SOTANAS. ESO ES UN NEGOCIO A COSTILLA DE LOS POBRES COLOMBIANOS

¿Qué tal?

Ni si quiera sabes qué es inquisición ni de qué se trataba jajajaja...

Ya el Gobierno pagó todo

$28.000.000.000.de pesos le cuesta al país el viajecíto del Papa ,a Cartagena le destinan de esa plata $5.000.000.000 de pesos,plata que no han dicho quién va a manejar,¿cómo se atreven estos curas "en miseria", a pedirle plata al pueblo? ,al cual le toca viajar a Contecar ,con boleta preferencial,para recibir la "bendición" en una zona de seguridad militar.El que tenga ojos que vea,si nó, chupe.

El colmo!!!

Es definitivamente el colmo el descaro al que ha llegado esta ralea de curas. No basta que haya que pagarle todo el desplazamiento al Sr. Bergoglio y de encime piden más??? Tienen huevo!!!

¿Y a ti en qué te afecta?

¿En qué te afecta? No ayudes y ya.

Colecta ?

Acaso esta lacra no tiene la suficiente plata para costear sus viajes

NO

¿Por qué el afán de atacar?

Ignorantes

Ignorantes todos ustedes. Nadie ama lo que no conoce, ni si quiera saben ustedes las ganancias económicas que esto trae... esos 28 no son nada en comparación con todo el fraude de Reficar, Odebretch, entre otros casos de CORRUPCIÓN en el país. La plata sale de la Iglesia, del Pueblo de Dios que dona por medio de ofrendas, porque es una visita pastoral.

Ignorantes 2

El gobierno también aportará porque una pequeña parte de la visita será de Estado, y está en todo el derecho de contribuir. Yo no voy a meter plata para no tener ganancias, y esta visita traerá muchísimas... cuatro veces más de lo que se gastará. Y se gastará lo que se gastará debido a que es una persona que necesita seguridad, y ante un evento masivo hay que buscar mucho apoyo en todo aspecto.

Ignorantes 3

Ganancias en lo comercial, turístico, movilidad, gastronomía, hoteles. Pero eso no es lo que a nivel personal me importa; a mí me importa es su intención de CONFIRMARNOS A LOS CATÓLICOS EN LA FE. Además traerá un mensaje de paz y reconciliación... pero a ustedes, si no les interesa su visita, no la vean y punto. NO SEAN TAN COMPLICADOS.