Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Este domingo se hará la Gran Colecta Nacional para la visita del papa Francisco

La Conferencia Episcopal Colombiana informó que este domingo 13 de agosto se realizará en todas las parroquias del país la jornada ‘Gran Colecta Nacional para la visita del Papa Francisco’.

El propósito de esta jornada es recibir de los fieles católicos donaciones en dinero para financiar parte de los gastos que implica la atención a Su Santidad Francisco y a su comitiva durante su visita apostólica a cuatro ciudades colombianas.

El Sumo Pontífice llegará a Bogotá el 6 de septiembre entrante, al día siguiente realizará una misa en el templete del parque Simón Bolívar; luego visitará Villavicencio, Medellín y Cartagena y regresará a Roma el día 10 del mes entrante.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal explicó que aunque los gastos de la visita papal, por ser una visita de Estado, le corresponden al Gobierno Nacional, pero los Comités Locales también incurren en otras erogaciones que deben ser cubiertas.

“La Conferencia Episcopal y el Comité Ejecutivo que organiza la visita, explicaron que si bien los asuntos de Estado, respecto a la presencia del Papa, son atendidos por el Gobierno Nacional y, en lo que corresponda, por los gobierno locales, para cumplir con los propósitos fundamentales de esta Visita Apostólica, las responsabilidades propias de la Iglesia están orientadas a aspectos espirituales y pastorales, tales como: la acogida y hospitalidad para el Santo Padre y la comitiva que lo acompaña; la formación pastoral de los fieles en todo el territorio nacional; las celebraciones litúrgicas y los otros encuentros que se han organizado en cada uno de las cuatro ciudades que, en nombre de toda Colombia, reciben al Papa; la información a la ciudadanía y las comunicaciones eclesiales; y, los demás gastos naturales de cada uno de los Comités estructurados por la Iglesia. La mayoría del personal que colabora está trabajando pro-bono”, señala el comunicado.

Sin embargo, las personas que no puedan hacer sus donaciones este domingo en las distintas parroquias del país, pero que quieran colaborar, pueden hacer sus donaciones a través de los siguientes canales:

-Bancolombia, Convenio No. 70296.
-Banco de Bogotá, cuenta de ahorros No. 078-38788-3. -Cajeros automáticos del Grupo Aval.
-A través de la página web www.papafranciscoencolombia.co.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas Plata

Dudo que estos dineros en su totalidad se vayan a usar para entregarlos al papa. Creo que esos dineros se usarán con fines... non est sanctus

Una pregunta

¿Quién te dijo que eso se va a entregar al Papa? Eso es para solventar todo lo que se va a necesitar para garantizar un buen evento. Ahora, la Iglesia siempre dona un dinero para El Vaticano, no al Papa como tal, El Vaticano, cuya curia destina la cantidad a obras sociales dirigidas principalmente por Caritas y Scholas

idolatras

Dejen la idolatría a esos autodenominados representantes de Dios, curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio para que les guie al arrepentimiento de sus pecados, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Él mismo les redargüirá, les sanará, y después les revelará su palabra