Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este es el conjuez Córdoba Triviño, quien definirá la adopción gay

-A A +A
 

El exmagistrado de la Corte Constitucional, Jaime Córdoba Triviño, quien fue elegido conjuez para definir la posibilidad que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, indicó que no hará un pronunciamiento público sino hasta el momento de dictar sentencia. (Lea aquí: Conjuez Jaime Córdoba definirá posibilidad de adopción gay)

Córdoba Triviño fue magistrado de la Corte Constitucional desde marzo de 2001 hasta febrero de 2009 y fue presidente de esa Corporación en el año 2006.

La tendencia liberal de Córdoba Triviño abre la posibilidad que cese el empate en la Corte y que las cargas giren a favor de la comunidad LGTBI. De hecho, cuando fue magistrado, Córdoba Triviño fue ponente de la sentencia C-798 de agosto de 2008, que le otorgó a los compañeros del mismo sexo el derecho a la asistencia alimentaria.

Abogado y Especialista en derecho penal de la Universidad Nacional de Colombia., Córdoba Triviño tiene estudios de especialización en derecho penal en la Universidad de Salamanca y ha sido profesor de distintas universidades en Colombia y autor de varias obras relacionadas con temas jurídicos.

Igualmente, ha sido profesor invitado de las universidades Autónoma de México, Católica de Quito y de Estocolmo en la cátedra de derecho penal y derechos humanos.

Córdoba Triviño fue Juez penal de Bogotá, Procurador Delegado Penal ante la Corte Suprema de Justicia, Procurador Delegado para los Derechos Humanos, Defensor del Pueblo, conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, asesor del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Vicefiscal General de la Nación. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caso serio...

El proceso de adoptar un niño no consiste en conseguirse una media de guaro y un catre, sino que es un proceso largo, engorroso, en incluso costoso. Quien adopta lo hace porque tiene tanto el deseo propio y la capacidad adecuada (determinada por el ICBF) para poder ser padres de familia. Felicitaciones a los futuros padres tanto heterosexuales como homosexuales, y a los niños con la fortuna de encontrar un hogar.

LA COJERA CRÓNICA DE LA JUSTICIA

Este es otro de los puntos a tratar con urgencia en el tema de la justicia.

Resulta y acontece que la Corte Constitucional tiene nueve miembros, quienes en sala plena tienen la obligación constitucional de estudiar y fallar en casos que la importancia lo requiera.

Pero sucede y acontece que en el presente fallo se dio un empate porque uno de los magistrados se declaró impedido, lo que lleva a que un abogado que llaman conjuez -que no fue elegido como magistrado de la Corte Constitucional- sea llamado a tomar el solo, por sí y ante sí, una decisión que le correspondería por sentido común a todos los magistrados elegidos y posesionados en dicha corte.

Pero -como todas las cosas en Colombia- el mecanismo de los conjueces escogido para dirimir estos empates es de los más descarados, peligrosos y pueriles que uno se pueda imaginar, simplemente porque nuestra justicia es incompatible con el sentido común.

Es decir, que por darle rapidez a una decisión se saltan a la torera todas las precauciones que se presume se deben tener en cuenta para dirimir un fallo.

Porque no es posible -aunque en la práctica se está dando- que una persona que carece de la legitimidad para actuar como magistrado de las cortes, sea nombrado de facto para que cambie el curso de la jurisprudencia porque simplemente se agotaron en Colombia las neuronas de los legisladores.

Ý llegamos a la pregunta final, de ¿si la corrupción se predica de los magistrados titulares, qué se deja para unos abogados a quienes le sirven la coima en bandeja?

Esto parece una guerra de nunca acabar.

Eso se venía venir, los LGTB fueron inteligentes, muchos nos dimos cuenta de la jugada pero una inmensa mayoría ni se lo inmaginó. Empezaron porque se les reconociera a las parejas del mismo sexo como una familia y cuando la corte les concedió eso, abrió el boquete por donde ahora se está colando esta pretención. Si una pareja gay conforman una familia y un niño sin hogar tiene el derecho a tener una familia, entonces juridicamente no habría porque impedirles adoptar. No obstante, esto va más allá de una discusión jurídica, pero solo nos entramos centrando en eso dejando de lado otras consideraciones. Por ejemplo, si dos parejas del mismo sexo naturalmente no pueden procrear un hijo, no habría porque darles el privilegio de adoptar. Hay que imitar lo que hace al naturaleza, por eso dicen que es sabia.

Con esa cara!!!

Con esa cara de Gay, seguro lo aprueba..