Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este jueves se firmará el acuerdo y ese mismo día se llevará al Congreso

En el Congreso de la República los voceros de los partidos que se unieron para apoyar el proceso de paz se reunieron por más de tres horas, para determinar los pasos a seguir después de la decisión del Gobierno Nacional de no hacerle más modificaciones el acuerdo final, como siguen pidiendo los líderes del 'No'.

"Mañana nos vamos a reunir con todos los negociadores para estudiar de manera detallada el nuevo acuerdo", dijo el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.

La reunión se daría a las 9:00 de la mañana con los negociadores, cambiando un poco el modelo del cónclave de la paz que había citado el presidente del Congreso para debatir los acuerdos, teniendo en cuenta que este jueves se firmarían formalmente y así mismo se llevarían al Congreso de la República como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos.

Y es que el senador Armando Benedetti acertó al decir: "El acuerdo se firmará esta semana y se refrendará en el Congreso la próxima semana", pues el ministro del Interior, tras la alocución presidencial, señaló que eso es lo que se proyecta.

"Las partes acordaron una refrendación que es la natural y la obvia, la de la democracia representativa en Colombia. Al Congreso de la República lo eligieron más de 14 millones de compatriotas y allá se va a dar el debate para que se refrende o no el acuerdo de paz. Esperamos que ese debate se dé la próxima semana, para que una vez refrendado se inicie inmediatamente la implementación del mismo", dijo el jefe de la cartera política.

Cristo afirmó que mientras se definen detalles de procedimientos entre las delegaciones de paz del Gobierno y las FARC, esperan que el uribismo se una a este nuevo paso del proceso de paz.

"Yo guardo la esperanza de que el Centro Democrático entienda que este es el momento de la paz, que no podemos darnos el lujo de desperdiciarnos con estas discusiones que son válidas, pero que de alguna y otra manera no se puede satisfacer a todos con un acuerdo", dijo. 

Ahora se espera cómo se realizará esa refrendación de los acuerdos, pero según el senador Benedetti, esa refrendación, ese haría, "con base en la Ley Quinta con la figura de un debate. Tiene que haber una proposición que apruebe la plenaria y luego se esperan cinco días para citar el debate".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alea iacta est!!

Santos acaba de crear el reemplazo de las Farc con esa decision. El congreso debe tambien aduenarse de esa decision, han decidido tirar a la basura la opinion del pueblo para implanter la voluntad dictactora de Santos.