Este jueves se realizará el sepelio de 33 muertos en la tragedia de Salgar

21 de mayo de 2015 11:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que a la fecha el número de víctimas oficiales, por causa de la avalancha registrada el pasado lunes en Salgar (Antioquia), es de 84 personas. Este jueves se realizará el sepelio de 33 de ellas.

De otra parte, señaló que en el marco de los compromisos hechos en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia, se estableció la construcción de un puente vehicular, cinco peatonales, estabilización de dos bancadas y agilización de todos los trámites tras la declaratoria de la calamidad pública.

Así mismo, Gestión del Riesgo confirmó el compromiso con la infancia a través de las acciones que realiza el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y aseguró que la Primera Dama de la Nación continúa el seguimiento a este tema.

Adicionalmente, se indicó que el ministerio de Vivienda, Luis Felipe Henao, continúa comprometido con la construcción de vivienda y ya adelanta los trámites pertinentes.

Garantizó además que en la zona continúan las operaciones de búsqueda y rescate, además de que aseguró que maquinaria amarilla de la entidad continúa con los trabajos de recolección de escombros y limpieza y agilizan el restablecimiento de los servicios públicos.

La entidad, además, afirmó que persiste la entrega de kits humanitarios de emergencia (alimentación, aseo, cocina), y la asistencia psicosocial y en salud.

Finamente, dijo que aportan para facilitan el trámite de la entrega de subsidios de arriendo hasta por tres meses, apoyan el trámite de servicios exequiales y funerarios. Y que aún continua evaluación de daños y análisis de necesidades. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS