Colombia


Este lunes buscarán dar solución al paro judicial

COLPRENSA

26 de octubre de 2014 02:19 PM

Tras casi 20 días del paro judicial este lunes los miembros de Asonal Judicial, se reunirán con el Ministro de Justicia y algunos miembros de las Altas Cortes para tratar de buscar soluciones que permitan levantar el paro judicial.

“La idea es dialogar sobre el incumplimiento de los acuerdos del Gobierno, no solo sentrarnos en el tema de descongestión, también la nivelación salarial, la carga laboral y todo por lo que la rama no biene fucionando”, afirmó Fredy Machado, de Asonal judicial.

Freddy Machado aseguró que ya son dos las solicitudes hechas al presidente Juan Manuel Santos para buscar salidas a las nivelaciones salariales de los cerca de los 40 mil funcionarios de la Rama Judicial que permitan levantar el cese de actividades.

El representante de Asonal Judicial advirtió que de no llegarse a un acuerdo no sólo en la destinación de 73 mil millones de pesos para no acabar con los cargos de descongestión, continuarán con el cese de actividades sin descartar un plantón de los trabajadores el próximo 9 de noviembre, día en el cual cumpliría un mes de paro el sector judicial.

SIN AUDIENCIAS

A la fecha en Bogotá no se han efectuado 7 mil audiencias, y a diario se aplazan 600 audiencias públicas.

Sin contar que los despachos judiciales producen semanalmente 4.600 decisiones de fondo. Esto permite calcular que las que se han dejado de tomar llegan a 50 mil.

El paro hizo que se aplazará hasta el próximo año el juicio por la muerte del líder político Luis Carlos Galán, otro proceso afectado fue la solicitud de medida de aseguramiento en contra de la ex contralora Sandra Morelli, pues por la protesta no se ha podido designar la diligencia.

Asimismo, procesos como el de la muerte del político de la Costa Efraín Ovalle, están detenidos. Aunque la Fiscalía decidió imputar cargos por este crimen al cantante vallenato Jorge Oñate, no se puede programar la fecha para esa diligencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS