Colombia


Este martes se conocerán los negociadores para el Catatumbo

COLPRENSA

06 de agosto de 2013 02:41 AM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que este martes se dará a conocer la comisión de alto nivel que viajará al Catatumbo para dialogar con los campesinos de esa zona. Según el mandatario la comisión es idónea para el diálogo.

Hasta el momento se especula que el vicepresidente, Angelino Garzón, integraría esa comisión, luego de que el presidente le advirtiera, la semana pasada, que no podía fungir como garante, debido a que “no puede ser juez y parte”.

Los campesinos del Cataumbo levantaron los bloqueos el pasado sábado como gesto para volver a dialogar con el Gobierno Nacional, pues el ejecutivo advirtió que no negociaría mientras permanecieran cerradas las vías de la zona.

LA REUNIÓN CON LOS CAFETEROS

Por otro lado, el mandatario se reunió con los líderes cafeteros del departamento del Huila. Luego del encuentro Santos aseguró que ninguno de ellos está con el paro que está programado para el próximo 19 de agosto.

Según Santos, los campesinos creen en la buena voluntad del Gobierno para cumplir los acuerdos pactados el pasado 8 de marzo en la ciudad de Pereira, Risaralda.

Cabe recordar que 35 de los 37 municipios de Huila son cafeteros, por lo que esta reunión podría significar un termómetro sobre la situación del paro cafetero que se avecina. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS