Colombia


Este sábado se desarrollará en el país 'el día E de la familia'

COLPRENSA

24 de septiembre de 2015 02:19 PM

El próximo sábado el Ministerio de Educación llevará a cabo en las instalaciones de los colegios públicos y privados de toda Colombia el 'Día E de la familia', en el cual se acordará y sellará un pacto en pro de la excelencia académica. 

La jornada de sensibilización, reflexión y análisis con los padres de familia y acudientes sobre los procesos educativos y resultados del colegio de sus hijos, se dará a través del taller 'Nuestra familia hace parte de la excelencia educativa'. 

En este sentido, la estrategia denominada 'Siempre Día E', orientará y acompaña a secretarías de educación, colegios y maestros, para que los estudiantes colombianos puedan aprender cada vez más y mejor. 

Es por eso que el Ministerio señala que "las familias también juegan un papel muy importante, pues el acompañamiento en los procesos pedagógicos de sus hijos genera nuevas oportunidades de mejora y fortalecen el camino hacia la excelencia".  

Durante la jornada además se retomarán los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa presentados durante el Día E y se socializarán con los padres y acudientes los objetivos que se plantearon para mejorar a través del Acuerdo por la Excelencia Educativa y el aterrizaje en casa de los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA). 

En el taller se llevará a cabo una actividad denominada 'Las familias se toman el aula', en la que padres, madres y acudientes, analizarán su espacio en el aula y lo que quieren para sus niños a través de metas y acciones cotidianas. 

"Es muy importante que las familias tomen conciencia de la importancia de su rol en este proceso de transformación de la calidad educativa. Los padres y acudientes motivan, acompañan, supervisan, animan e incentivan a los niños y jóvenes en su ruta de aprendizaje", afirmó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS