Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Este viernes, Uribe dará a conocer su posición ante el acuerdo final

Desde Valledupar, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, líder de la oposición a los acuerdos alcanzados con las FARC, afirmó que está leyendo la totalidad del documento que contiene todo lo acordado con el grupo guerrillero.

“Estoy recogiendo las inquietudes y preocupaciones de mis compatriotas. Muchos colombianos preocupados me dicen que la agenda del país no puede ser la agenda de las FARC. Sigo en el esfuerzo de volver a leer lo que había leído de los acuerdos y leer lo que pudiera ser nuevo", dijo el expresidente.

Varios de los congresistas del Centro Democrático, han dicho que rechazan lo acordado y que seguirán trabajando para que el 'No' sea el resultado mayoritario en el plebiscito que se haría el domingo 2 de octubre.

Uno de los uribistas que ha manifestado su posición es Óscar Iván Zuluaga: "El acuerdo final firmado por las FARC viola la Constitución, es un fraude al Derecho Internacional, y le cierra la puerta a una paz verdadera".

Zuluaga ha reiterado: "Se crea la Justicia Especial para la Paz que sustituye la justicia ordinaria, se elimina por ejemplo el Código de Procedimiento Penal; se crea una Fiscalía al interior de ese Tribunal Especial para la paz. Se diseña a la medida de las FARC. Mientras que 47 millones de colombianos nos sometemos a la justicia ordinaria y los de las FARC se van a someter a un Tribunal Especial cuyos magistrados van a ser nombrados indirectamente por las FARC".

El expresidente Uribe se pronunciaría oficialmente y de manera escrita sobre lo acordado este viernes desde la ciudad en Santa Marta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya leyeron las 297 pags del acuerdo??,,,,

....lo lei... ...esta claro que nos meten el dedo.... ...lo que no alcanzo a calcular es que tan profundo... ...por un recto proceder hasta la garganta para que no podamos pedir auxilio.....

Queda uno palido !

Es que la argumentación tan seria y solida ´para oponerse al acuerdo de desmovilizacion de una guerrilla, que nació bajo unos gobiernos de extrema derecha, dirigidos por unas bestias como Uribe, Ordoñez o Zurriaga, lo deja a uno perplejo, atónito, mudo, pues ordena tantas razones incuestionables, que no alcanza inteligencia alguna para discutirlos

LA BESTIA ENCARNADA

Y CON ESE ODIO QUE LO AHOGA PRETENDE ARRASTRAR A UN PAIS A UN PASADO QUE NO QUIERE RECORDAR. SUS SECUACES PRESOS O FUGITIVOS, ESO ES LO QUE NOS DELEGO SU GOBIERNO FATAL. LO PRIMERO QUE PIENSAN ES EN DESTRUIR, DESTRUIR LO LOGRADO EN EN ESTOS CUATRO AÑOS DE ESTE GOBIERNO. AFORTUNADAMENTE YA NUNCA VOLVERAN AL PODER. SU EGOLATRIA LOS CONSUMIO.

Con Uribe calladito nos va mejor.

Uribe debería quedarse callado de una vez. Cada vez que habla hace que algunos irracionales se decidan por el SI solo por odio a Uribe. Tranquilo Uribe, el NO es el voto de opinión y es el claro ganador... pero quédese callado, retírese a su finca, enciérrese, póngase bozal, pero no genere más votos a favor del SI.

Y sobre el acuerdo...

Ya comencé la lectura. Lo primero que veo es que el estilo de redacción es claramente de las FARC. Una redacción a la antígua, como de la Colonia, como ya no se usa: "...poniendo de presente que la República Bolivariana de Venezuela y la República de Chile se han aprestado en todo momento a sus buenos oficios como países acompañantes;"
Poner DE presente, aprestarse, República Bolivariana...

Que esperanza !

Usted me recuerda a un ilustre que por allá cerca a 1.900 y cuando se estaba perdiendo Panama, inicio una larga y cursi pelea pues algunos documentos estaban mal redactados para su gusto. LO ÚNICO IMPORTANTE ES QUE UNA VEZ TRIUNFE EL "SI", LAS FARC DESAPARECERÁN COMO GRUPO ARMADO Y NO MORIRÁN MILES DE JÓVENES POBRES RECLUTADOS A LA FUERZA, POR MILITARES O GUERRILLEROS. IMPORTANTE PARA UD. ?

OJALA DESAPARECIERAN ALGUNOS BANDIDOS !

Una sola cosa seria muy deseable, y es que desaparecieran Santos. Uribe. Ordoñez, la cúpula de las FARC, el ELN y unos miles de políticos, quedaríamos como en un paraíso, pues ya desmovilizados los violentos y en ausencia de los bandidos polarizadores que crean odio para sacar ventajas económicas, este país seria una maravilla. Da tristeza que miles de colombianos se dejen engrupir