Colombia


"Estos acuerdos parciales nos alientan a seguir adelante": 'Iván Márquez'

COLPRENSA

06 de noviembre de 2013 12:59 PM

El jefe negociador de la guerrilla de las Farc, alias 'Iván Márquez', reveló nuevos detalles del acuerdo sobre participación política al que se llegó con el Gobierno Nacional. 

'Márquez' convocó "con urgencia" a los jefes de partidos y movimientos para elaborar los lineamientos del estatuto de la oposición que dé reconocimiento a la existencia y derechos del movimiento social. 

"Hemos acordado que el Gobierno garantizará los espacios para el ejercicio pleno de derechos como a la reunión libre circulación, la libre expresión, la libertad de conciencia y libertad de oposición, sin ningún atropello", agregó. 

Dijo, además, que "existe el compromiso" de modificar todas las normas de protesta social y movilización, para modificar las hormas de participación ciudadana para el pleno ejercicio de esos derechos ciudadanos. 

ES NECESARIO QUE LAS IDEAS SE PUEDAN DEBATIR SIN SER PERSEGUIDO

'Iván Márquez', señaló que lo primero que se debe resolver es que se respete el derecho a la vida, a la diferencia, a la no estigmatización.

“Que se debata las ideas sin ser perseguido, sin ser criminalizado”, dijo Márquez quien rechazó el asesinato de Cesar García, quien en repetidas oportunidades cuestionó la presencia de minería en el Tolima.

“La justicia no hace nada, y la prensa no da el despliegue que merece este caso”, dijo Márquez, quien se preguntó “de qué democracia estamos hablando” 

"Estos aspectos nos dan optimismo paras seguir avanzando en un acuerdo para la finalización del conflicto", concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS