Colombia


"Estoy dispuesto a ayudar para restablecer relaciones con CIDH"

COLPRENSA

20 de marzo de 2014 12:46 PM

El vicepresidente, Angelino Garzón, aseguró que está dispuesto a ayudar a restablecer las relaciones con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos luego de la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de no aceptar la sugerencia de medidas cautelares dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

"La política de derechos humanos sigue estando en cabeza del Presidente de la República. Él me dijo que su interés es fortalecer las relaciones con el sistema interamericano de derechos humanos", dijo el funcionario. 

Y agregó: "debemos encontrar mecanismos para fortalecer las relaciones del Gobierno con el sistema interamericano. Lo más importante sería concertar una reunión entre el presidente con la Comisión para fortalecer las relaciones del sistema con el Gobierno Nacional. Para fortalecer estas relaciones toda mi disposición". 

Luego de la reunión de Garzón con el presidente Santos que tuvo lugar este jueves, el Vicepresidente aseguró que "el próximo 27 de marzo cuando se instale el encuentro iberoamericano de derechos humanos, él se pronunciará sobre este tema y su compromiso con la política de Derechos Humanos de Colombia". 

De igual forma, Garzón sostuvo que recomendó al Mandatario que no se deje aplicar la estrategia del caracol en el tema de Bogotá, "el Presidente debe responder por Colombia y por Bogotá en los grandes temas, pero el que tiene que responder por la capital es el nuevo Alcalde. El que responde ahora es Rafael Pardo". 

Frente al tema de su negativa a aceptar la embajada de Brasil, Garzón dijo que no se debe buscar el muerto río arriba, "lo del perro era un chiste mío, las razones para renunciar a la Embajada fueron estrictamente personales". 

Por último, se refirió al pronunciamiento de la guerrilla de las Farc sobre la destitución de Petro. "El mejor aporte al proceso de la guerrilla es que haya hechos de paz. Es necesario un acuerdo sobre mínimos humanitarios para que hechos como el asesinato de los dos policías no se repitan", afirmó. 

Y agregó que la guerrilla tiene el deber de cesar las acciones criminales contra la población civil y "que no se repitan estos actos horrorosos como el asesinato de los policías".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS