Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudian autorizar a pilotos extranjeros para mitigar huelga de Avianca

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerovicil) anunció hoy que estudia expedir un reglamento transitorio con el fin de autorizar la llegada de pilotos extranjeros al país y mitigar la afectación por la huelga de 702 aviadores de Avianca que completa 10 días.

"El estudio que ha solicitado Avianca es con relación a la posibilidad de que tripulaciones extranjeras puedan operar aeronaves en el territorio nacional", indicó el director encargado de la entidad, coronel Edgar Sánchez.

La Aerocivil, precisó Sánchez en rueda de prensa, "está efectuando el estudio con relación a esa propuesta fundamentada en las normas que existen del Código de Comercio así como el Código Laboral y de la misma reglamentación que tiene la entidad para garantizar la movilidad, que ha sido el requerimiento que ha hecho el Gobierno nacional".

El 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron una huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

A comienzos de esta semana, la aerolínea solicitó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga, la cual fue inadmitida por una serie de irregularidades pero que finalmente fue aceptada este jueves.

Ante la problemática que ha generado el cese de actividades de los pilotos, el Gobierno colombiano convocó este jueves un tribunal de arbitramento para que dirima el conflicto laboral entre Avianca y los 702 trabajadores.

Desde que comenzó la huelga, aclaró el coronel Edgar Sánchez, "se han cancelado en promedio 2.234 vuelos de Avianca, que han generado una afectación a 196.000 pasajeros".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A contratar pilotos extranjeros!

Deben de contratar pilotos extranjeros para que vean los pilotos colombianos que nadie es indispensable, agradecidos deberían de estar ganandose esa cantidad de dinero sabiendo que mas del 50% de los colombianos se ganan el minimo.