Colombia


Estudiante en Medellín le pide a Uribe que se case con la paz

AFP

22 de agosto de 2016 07:56 PM

De rodillas, con una rosa y un anillo, como en la clásica propuesta de matrimonio, un estudiante universitario le pidió al expresidente Álvaro Uribe que se case con la paz.

"Dígale que sí a la paz", insistió a Uribe, firme opositor de las negociaciones con las FARC. El joven, vestido de traje oscuro y arrodillado ante la tarima donde el exmandatario y actual senador daba una conferencia, le ofrecía una rosa blanca y un anillo. Así lomuestra un video difundido en redes sociales.

La escena estuvo rodeada de aplausos y gritos de los asistentes a un foro en la Universidad de Medellín, sobre las perspectivas de Colombia frente al acuerdo que negocia el gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC, en Cuba. Se espera que el acuerdo se firme pronto.

"Cásese", "Sí a la paz", le gritaban algunos estudiantes al senador del derechista Centro Democrático, que defiende el voto por el "no", en el plebiscito que se realizará, en una fecha aún desconocida, para que los colombianos refrenden el pacto de paz.

Uribe tomó la rosa de manos del estudiante y se la ofreció a una joven que se encontraba sentada en la primera fila del auditorio. "Déjame continuar aquí. Te la recibí con mucho respeto, déjame seguir en los argumentos", dijo Uribe.

"Está bien apoyar con teatro el 'sí', y aún el 'no', pero por lo pronto, déjame seguir esta sesión con argumentos", añadió. 

Citado en el diario El Espectador, Alex Flórez, el estudiante que protagonizó la singular propuesta, describió su acción: "Me acerqué a él con una rosa, un anillo y me arrodillé. El senador no supo cómo asumir este gesto de amor, supongo que porque está acostumbrado a que le griten".

El joven explicó que el gesto forma parte de una iniciativa para "cambiar el chip y el mensaje que se está enviando frente al proceso de paz".

Uribe se resiste a los acuerdos de La Habana, que se dialogan desde noviembre de 2012, para intentar poner fin a más de medio siglo de conflicto armado. Principalmente, porque considera que permitirán una gran "impunidad" a los rebeldes, a quienes combatió fuertemente durante su gobierno (2002-2010).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS