Colombia


Estudio de la ONU revela que Colombia ya no es tan feliz como antes

COLPRENSA

20 de marzo de 2017 07:44 PM

En el Día Internacional de la Felicidad, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), publicó un estudio con la clasificación mundial de los países más felices, ranking que alguna vez lideró Colombia, pero que ya no está ni en el top30.

Según el estudio, Costa Rica es el mejor ubicado de Latinoamérica, pero no le alcanzó para ingresar al Top10, pues ocupa la undécima casilla internacional, mientras que Colombia ocupa el puesto 36.

Los ‘ticos’ recibieron 7,079 puntos sobre 10, en la tabla que lidera Noruega como el país más feliz del mundo, tras el estudio de un grupo de expertos, que analizó la felicidad colectiva desde varios puntos de vista, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario.

Pero un indicador que alarma en América Latina es que Costa Rica es undécimo y el siguiente país de la zona es Chile, en la vigésima casilla, Brasil (22), Argentina (24) y México (25) completando el top5 de las naciones latinas. De 28 aparece Uruguay, en el 29 Guatemala, en el 30 Panamá y recién en el 36 está Colombia.

Sin embargo, más abajo aparece países como Venezuela (82), República Dominicana (86) y Honduras (91). Nicaragua es el estado que más avanzó desde 2005, con un incremento de 1,364 puntos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS