Colombia


Evalúan excluir a Mancuso de Justicia y Paz por presuntos vínculos con 'la Gata'

COLPRENSA

03 de junio de 2014 03:09 PM

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que el ente acusador está evaluando la posibilidad de excluir de Justicia y Paz al exparamilitar Salvatore Mancusso por presuntos vínculos con las empresas de chance de Enilce López, alias 'La Gata'.

Según el ente acusador gran parte del dinero del exparamilitar obtenido de esos grupos armados ilegales, fueron lavados a través de las empresas de chance de 'la Gata'.

"La dirección de Justicia Transicional valorará la pertinencia de la exclusión del proceso de Justicia y Paz del señor Salvatore Mancuso, por cuanto hay evidencia contundente en este proceso, que dinero en efectivo y caletas provenientes de la actividad ilegal de Salvatore Mancusso fueron lavadas a través de estas empresas", explicó Perdomo (Lea aquí: Fiscalía inició trámites de extinción a bienes de "la Gata").

Para la Fiscalía, se tendrá que evaluar el hecho de que Mancuso no haya expresado toda la verdad en el proceso que se le adelanta por varios delitos entre ellos terrorismo y narcotráfico.

"Tendrá que determinar la Dirección de Justicia Transicional, si como consecuencia de estos hechos probados por la Fiscalía se hace merecedor este señor del proceso de Justicia y Paz por no haber contado la verdad, por no haber colaborado con la justicia", enfatizó Perdomo. 

(Lea aquí: Capturados dos miembros de la familia Alfonso López)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS