Colombia


Exabogada y mamá de Carlos Cárdenas, absueltas

COLPRENSA

20 de junio de 2014 07:44 PM

La Juez 19 de Conocimiento profirió su sentido del fallo a favor de la exabogada de Carlos Cárdenas, Aidé Acevedo, y la madre del joven, María del Pilar Gómez, a quienes absolvió de los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio en marco del caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La juez determinó que no existen pruebas que sustenten Acevedo y Gómez hayan incurrido en dichas conductas.

Mario Camacho, defensor de María del Pilar Gómez, fue enfático en que no se pueden atacar delitos, cometiéndolos.

Ademas señaló que, "el fiscal 11 de la Unidad de Vida, tendió una trampa Laura Moreno y Carlos Cárdenas".

A su turno el defensor Iván Cancino, quien representa a la abogada Aidé Acevedo indicó que no había pruebas en contra de su defendida y que "incluso pensé que la Fiscalía solicitaría su absolución".

Al final de la diligencia, Cancino dijo que en todas las investigaciones en que se ha conocido un testigo falso, ellos se han constituido en víctimas.

Respecto a su opinión del caso Colmenares aseguró que "no hay mayor impunidad que investigar al que no es, yo tengo el mayor de los respetos por la familia Colmenares y creo que el país les ha fallado al no responder a sus inquietudes de la manera que es, al buscar perseguir inocentes de la manera que no es".

De igual forma, dijo que "el tiempo que pasa los va alejando de conseguir una verdad que puede ser delictual o no, pero ellos merecen justicia y no de la manera como se está efectuando".

A su vez la abogada Acevedo dijo, "que no se probó absolutamente nada, que fue un proceso largo y tortuoso, que la afectó de manera personal y profesional".

"La defensa y los defensores penalistas en Colombia han salido avantes con esta decisión, pero las demandas vendrán posteriormente", aseguró. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS