Exalcalde Petro busca un millón de firmas para ser candidato presidencial

14 de julio de 2017 09:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y varios de sus seguidores inscribieron hoy ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el comité promotor con el que esperan recoger un millón de firmas para su candidatura a la Presidencia en 2018.

"No estamos aquí para participar en unas elecciones. Ya lo hemos hecho antes. Estamos aquí para ganar. Por tanto invito a todas las fuerzas progresistas de Colombia a prepararse para ejercer el Gobierno", afirmó Petro a periodistas.
   
El comité, inscrito por tres jóvenes, buscará recolectar 386.148 firmas, aunque esperan recoger un millón.
   
Su candidatura apelará a "la necesidad de un proyecto de país enquistado en el siglo XX y dependiente de los combustibles fósiles hacia una Colombia del siglo XXI, que priorice la vida por encima de intereses particulares, fortalezca lo público y adapte el país al cambio climático", destacó Petro.
   
Con la decisión, Petro, que fue alcalde de Bogotá de 2012 a 2015, se suma al grupo de políticos que recogerán firmas para lograr su candidatura en los comicios de 2018.
   
La lista la integran la exministra Clara López, el exgobernador del departamento de Antioquia Sergio Fajardo y el exprocurador Alejandro Ordóñez, quienes ya realizaron la inscripción de sus comités.
   
La senadora Viviane Morales oficializó este jueves su aspiración a ser la candidata del Partido Liberal a la Presidencia de Colombia, apelando al voto religioso entre el que se ha disparado su popularidad.
   
La exfiscal se enfrentará a otras figuras del liberalismo colombiano que también aspiran a representar al partido en los comicios como el jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC, Humberto de la Calle; el exministro del Interior Juan Fernando Cristo y el también senador Juan Manuel Galán. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS