Colombia


Excoronel Robinson González sería condenado a siete años de cárcel

COLPRENSA

28 de julio de 2014 10:45 AM

A siete años de prisión podría ser condenado el excoronel del Ejército Robinson González del Río, por uno de los cuatro procesos que cursan en su contra. La lectura del fallo condenatorio se dará a conocer en el mes de octubre.

En horas de la mañana de este lunes, el excoronel en retiro Robinson González del Río, quien se encuentra recluido por seguridad en el búnker de la Fiscalía, llegó a un preacuerdo por el proceso que se le adelanta por su supuesta participación en la red que lideraba el tráfico de armas destinadas a las bacrim en el departamento de Córdoba.

Un juzgado de Montería (Córdoba) será el encargado de emitir la condena que podría ser ser de siete años de prisión por los delitos de peculado, concierto para delinquir y tráfico de armas.

La Fiscalía espera que el fallo sea positivo y se logre condenar a González del Río, ya que el ente judicial logró demostrar la responsabilidad del exoficial quien en un intento por librarse de una condena mayor se declaró culpable y aceptó los cargos.

Para algunas fuentes de la Fiscalía, está acción del excoronel la realizó en búsqueda de un principio de oportunidad, tras las investigaciones que se adelantan en la Dirección de Derechos Humanos y Anticorrupción, en casos que lo vinculan con 'falsos positivos'.

Robinson González del Río tiene cuatro procesos en la Fiscalía a su nombre y a través de sus testimonios involucró al general Juan Pablo Rodríguez, actual comandante de las Fuerzas Militares, y al exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villariaga, los dos ahora investigados por supuesto tráfico de influencias. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS