Colombia


Exfiscal de Venezuela constató crisis migratoria en Cúcuta

COLPRENSA

02 de septiembre de 2018 08:42 PM

La exfuncionaria venezolana dijo que “los organismos internacionales deben ayudar a frenar esta tragedia”.

“Estoy en Cúcuta constatando la grave situación de los miles de venezolanos que cruzan la frontera, sobreviviendo al drama humanitario que existe en Venezuela. Estamos frente a una crisis de refugiados y los organismos internacionales deben ayudar a frenar esta tragedia”.

La declaración anterior es de Luisa Ortega Díaz, quien fuera fiscal general de Venezuela durante la administración del fallecido presidente Hugo Chávez y una de sus reconocidas aliadas y, hasta el año pasado, afecta al gobierno de Nicolás Maduro.

La exfuncionaria chavista estuvo en el hogar de paso Divina Providencia, en La Parada (Villa del Rosario), creado por la Diócesis de Cúcuta, en donde palpó la magnitud de la crisis migratoria y conversó con el obispo Víctor Manuel Ochoa Cadavid.

Desde su rompimiento con el presidente Maduro y su posterior salida del país, tras ser destituida por la oficialista Asamblea Constituyente, Ortega Díaz se ha dedicado a alzar su voz contra él, Diosdado Cabello y otras fichas del chavismo.

La exfiscal los ha señalado de estar inmersos en actos de corrupción y de violar los derechos humanos.

Según las estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que allí se vive.

Este domingo el presidente Iván Duque destacó que Colombia optó por la "solidaridad" y la "fraternidad" con los venezolanos y no por cerrar las fronteras como hacen "otros" países, a los que no citó de forma directa, en situaciones similares.

"Hoy, Colombia le está demostrando al mundo que, mientras en otros lugares del planeta cuando hay crisis migratorias otros optan por cerrar fronteras, aquí hemos optado por la fraternidad, por darle solidaridad a los hermanos venezolanos", dijo Duque durante la 40 edición de la Caminata de la Solidaridad por Colombia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS