Exmagistrada asegura que no hubo irregularidades en proceso de Andrade

25 de septiembre de 2017 05:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 La exmagistrada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia María del Rosario González rindió una declaración ante la Sala de Instrucción, que adelanta la investigación sobre los actos de corrupción que rodean esa Corporación.

González fue llamada para que entregara detalles del proceso adelantado contra el senador Hernán Andrade, por haber recibido 250 millones de pesos de uno de los abogados que desfalcó a Cajanal.

Se pudo establecer que, en cerca de una hora de declaración, González dijo que ella proyectó un auto inhibitorio en favor de Andrade, porque no había pruebas que lo inculparan y que, en su criterio, la decisión que tomó la Sala Penal en su momento fue la correcta.

En horas de la mañana declaró el senador Andrade, quien negó haber pagado para frenar o direccionar el proceso que se adelantó en su contra.

“Hubo un proceso, duró seis años, fue limpio y transparente, como se demostrará. Mi conducta ha sido transparente, aquí estoy de cara a la justicia", dijo Andrade, quien aseguró además que Luis Gustavo Moreno fue su apoderado entre los años 2012 y 2014, y que nunca supo de una actuación irregular de su parte.

"Yo pagué mis honorarios profesionales, acreditando el origen de los recursos y cuánto cancelé al doctor Gustavo Moreno. Él hizo un trabajo profesional, excelente y adelantó numerosas diligencias profesionales en mi defensa", señaló el dirigente conservador.

Para mañana está citado el senador Álvaro Ahston, quien, según la Fiscalía, habría dado 1200 millones de pesos al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte para demorar su proceso por parapolítica en la Corte Suprema. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS