Colombia


Exoneran de pagar predial a madres comunitarias de Cartagena

EL UNIVERSAL

29 de diciembre de 2016 08:14 PM

El Concejo de Cartagena aprobó el acuerdo 044 por medio del cual se modifica el estatuto tributario para exonerar del pago del impuesto predial a 1.866  madres comunitarias que atienden a 28.438 niños en la ciudad.

La exoneración representa un auxilio para los propietarios de las casas donde funcionan los hogares comunitarios en la ciudad, la mayoría ubicados en estratos 1 y 2.

El objetivo es que con el ahorro que este beneficio representa para las madres comunitarias, ellas tengan un incentivo para hacer mejoras a sus viviendas y puedan brindarle a los menores un mejor ambiente.

Las madres comunitarias reciben mensualmente un salario mínimo y están afiliadas al sistema de seguridad social por medio de un operador que es quien tiene el contrato directo con el Instituto de Bienestar Familiar.

“Creo que el Distrito de Cartagena estaba en mora porque ellas vienen prestando sus viviendas para realizar esta labor y pienso que es gratificante que nosotros les demos ese espaldarazo, exonerándolas del impuesto predial y que estos recursos ellas los utilicen en mejorar las infraestructuras de sus casas donde funcionan los hogares”, expresó el concejal Luis Cassiani Valiente.

A partir del primero de enero del próximo año las madres comunitarias empezarán a gozar de este beneficio.

Los predios deben estar registrados en la bolsa de ingresos que tiene el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se va a hacer un enlace con la secretaria de Hacienda para que haya un cruce de base de datos para verificar que estos predios existen y si no está a nombre de la madre tienen que llevar el registro civil o la cédula de la persona para que conste que ella es propietaria o que en ese inmueble es donde funciona el hogar infantil.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS