Expectativa por el gran anuncio del acuerdo final

24 de agosto de 2016 12:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hay grandes expectativas por lo que pasará este miércoles. Desde el inicio de esta semana varios versiones se han escuchado sobre la posibilidad de que se anuncie el acuerdo final, y este martes ha aumentado la sensación de que después de tanta espera, efectivamente se dará el gran anuncio.

"Estamos a las puertas de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final #VamosPorLaPaz", escribió en Twitter el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', y las especulaciones no se han detenido desde entonces.

Más tarde, desde la cuenta de Twitter del Equipo de Paz del Gobierno Nacional, se empezaron a publicar fotos que se acompañaban de comentarios como "A está hora seguimos en reuniones decisivas camino hacía la paz", y en la noche publicaron: "Se acerca el día... Vamos camino a la paz".

El mensaje parece claro: este 24 de agosto se anunciaría que ya existe el acuerdo final; por ahora sin el gran evento que suele acompañar este tipo de anuncios, pero con lo necesario para que el presidente Juan Manuel Santos pueda pedirle al Congreso que se convoque el plebiscito para la paz.

Acción que permitiría que la Registraduría del Estado Civil cuente con sus seis semanas para organizar todo el proceso electoral que lleva el mecanismo de refrendación, y que este se logre hacer antes de presentar la Reforma Tributaria.

Por ahora, y ante las preguntas sobre la gran carpa que se está instalando en la Plaza de Armas de la Presidencia de la República, se sabe que sería para el lanzamiento del concurso 'Pinta una Colombia en Paz', una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación para niños de colegios públicos y privados.

En ese lanzamiento estará el presidente Santos para preguntarles cómo se imaginan a Colombia sin conflicto armado, y ellos lo plasmarán en un dibujo.

El gran anuncio se haría desde La Habana, claro que no se descarta que se dé algún pronunciamiento al respecto por parte del primer mandatario en el evento. Queda esperar.

Por ahora, se especula que Santos haría una alocución sobre las 7:00 de la noche. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS