Colombia


Experto mexicano apoyará investigación por colapso del puente Chirajara

COLPRENSA

17 de enero de 2018 08:44 PM

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, viajará este jueves al viaducto de Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, para verificar el avance de la investigación que se adelanta para determinar las causas del colapso de la estructura.

Zaninovich resaltó que “el Gobierno Nacional está con la región”, por lo que “el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nos ha pedido no escatimar esfuerzos tanto técnicos como humanos para tener respuestas a lo acontecido lo más rápido posible”.

El funcionario estará acompañado en su visita del ingeniero civil Jesús Manzo Suárez, experto mexicano en la construcción de puentes y viaductos, y reconocida autoridad en el tema de atirantados, quien ayudará a determinar qué ocasionó el colapso del puente.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que no hay una fecha exacta, “porque hay que mirar el estado en el que quedó la otra parte de esta estructura, pero serán los análisis que se hagan los que permitirán conocer cuánto tiempo se demorará la construcción de la obra”.

Las autoridades y los organismos de socorro terminaron ayer el rescate de los cuerpos de los nueve soldadores que perecieron y ya fueron dados de alta ocho de los nueve heridos.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS