Colombia


Explican incidente con naves rusas que invadieron espacio aéreo colombiano

COLPRENSA

06 de noviembre de 2013 07:50 AM

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Guillermo León, dieron a conocer detalles de las operaciones realizadas el 30 de octubre y 1 de noviembre pasados frente a de dos aviones militares rusos que invadieron espacio aéreo colombiano, violando la soberanía Nacional.

A pesar de que el martes Rusia dijo que se cumplieron los protocolos, el general León evidenció que las autorizaciones para esas aeronaves no se cumplieron.

En rueda de prensa, en el ministerio de la Defensa el general León señaló que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) sí interceptó naves rusas en espacio aéreo colombiano.

Según se afirmó, las dos naves extranjeras provenían de Nicaragua y se dirigía hacia Venezuela. En este recorrido fueron interceptados por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana los cuales los persuadieron para salir del espacio aéreo nacional, hecho que efectivamente se produjo.

Este caso, dijo el ministro Pinzón, está ya en manos de la cancillería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS