Explosión al interior de un avión deja un militar muerto y 7 heridos

19 de octubre de 2016 06:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Defensa informó que en la tarde de este miércoles se presentó una explosión de munición de dotación al interior de un hércules FAC 1014, que ocasionó la muerte de un soldado y dejó herido a siete personas más, que fueron trasladados a un centro médico en Villavicencio.

El Hércules realizaba una misión de transporte de tropa armada y equipada de la Brigada contra el Nacotráfico del Ejército Nacional en la ruta Florencia-Marandúa, cuando se registró la explosión, que obligó al piloto a aterrizar de emergencia en el Comando Aéreo de Combate No2 de Apiay, Meta.

“Como consecuencia del hecho falleció un soldado profesional y quedaron heridos seis soldados y un suboficial, todos pertenecientes al Ejército Nacional, quienes fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio, donde reciben atención”, señaló el ministerio en un comunicado.

El Comando General de las Fuerzas Militares ya ordenó el traslado de una comisión al Comando Aéreo de Combate No. 2, para adelantar las respectivas investigaciones del caso y esclarecer cómo sucedieron los hechos que terminaron con la vida de un uniformado.

“Este Comando lamenta el fallecimiento de uno de sus héroes y envía un saludo de condolencias a sus familiares y amigos, elevando a la vez una plegaria por el descanso eterno de este valeroso soldado y por la pronta recuperación de los siete militares heridos”, señaló. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS