Colombia


Explosiones de bajo poder en Bogotá no dejan heridos

COLPRENSA

23 de agosto de 2016 10:39 AM

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla indicó que en la madrugada de este martes se presentaron las explosiones de tres artefactos de bajo poder en las instalaciones de dos EPS, hechos que no dejaron heridos.

Según el oficial las explosiones se habrían presentado dentro de los baños de las entidades prestadoras del servicio de salud, por lo que los daños se registraron principalmente en las puertas internas de los establecimientos.

“Hay que hacer claridad que lo que sucedió es la explosión de artefactos de muy bajo poder. Estamos adelantando las investigaciones correspondientes”, señaló el oficial.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que uno de los artefactos fue detonado en una sede de Salud Total ubicada en la Calle 100 con carrera 49C; mientras que los otros dos hechos se presentaron en las sedes de Cafesalud, ubicadas en la calle 73 con carrera 11, y en la calle 18 con carrera 24 en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá.

En ese sentido, el general Penilla indicó que las autoridades investigan si los artefactos fueron accionados por personas cercanas a las EPS; dado que las personas encargadas de la seguridad de los establecimientos reportan que nadie ajeno a las entidades habría entrado a las respectivas instalaciones.

Igualmente, las autoridades indagan la relación de estos hechos, con otras dos explosiones ocurridas el pasado 21 abril, las cuales se registraron en la calle 109 con autopista Norte, en una sede administrativa de la EPS Cafesalud (antes Saludcoop), mientras que la otra detonación se reportó en la carrera 85 con calle 52, cerca de otra sede de esa EPS. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS