Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, preocupación del ICBF

En el marco del ‘Día internacional contra la explotación sexual’, Karen Abudinen, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, manifestó su preocupación por las graves consecuencias de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes e invitó a la sociedad a redoblar esfuerzos para protegerlos.

"Hoy me comprometo a trabajar de manera más ardua e incansable para que nuestros niños dejen de ser víctimas de los explotadores y para que la gente pierda el miedo a denunciar", dijo la Abudinen.

La directora del ICBF agregó que necesita a la sociedad civil para cumplir estas metas. "Este esfuerzo no lo voy a llevar acabo sola. Estoy convocando a la sociedad civil, a las entidades del Estado y a la autoridades, para que redoblemos los esfuerzos y alejemos a los niños del peligro", expresó.

Abudinen Abuchaibe indicó que son pocos los casos de explotación sexual que se denuncian, pues el temor de las víctimas y la complejidad del delito hacen que muchos casos se pierdan en el silencio.

"Sabemos que el subregistro de casos de explotación sexual es incalculable. Aún así, entre enero y agosto de 2017, el ICBF atendió 209 menores de edad víctimas de este crimen que deja huellas imborrables y el año pasado, entre enero y diciembre, la cifra ascendió a 306 casos", precisó.

Según la directora del ICBF, la mayor parte de las víctimas tiene entre 12 y 17 años. No obstante, reveló que al sistema de protección del instituto ingresan niños de todas las edades por esta causa.

"La explotación sexual no solo afecta el desarrollo físico de los niños. Afecta también el desarrollo cognitivo y emocional y las decisiones que tome ese niño o ese adolescente. Por eso es muy importante esta fecha, para que entre todos podamos prevenirla y alertar sobre los riesgos", puntualizó.

El ICBF está implementando distintas estrategias para promover la protección integral y los proyectos de vida de los niños, las niñas y los adolescentes, para prevenir vulneraciones como la explotación sexual y favorecer la consolidación de entornos protectores para su desarrollo, comunicó la entidad.

Generaciones con Bienestar, es una de las iniciativas y este  año ha atendido a 200.000 niños, niñas y adolescentes del país. Otros 3.676 menores de edad se beneficiarán con las Acciones de Alto Impacto Social (AMAS) en diferentes municipios, según informó el ICBF.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese