Colombia


Exprocurador aceptó cargos por intento de soborno al vicefiscal Perdomo

COLPRENSA

25 de octubre de 2016 10:06 AM

Ante el Juzgado 41 de Conocimiento de Bogotá, el exprocurador judicial Ulpiano Hernán Jovel Muñoz aceptó su participación en el intento de soborno al entonces vicefiscal Jorge Perdomo, con el fin de favorecer la investigación que cursaba contra el exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.

Jovel Muñoz se declaró culpable por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, en concurso con el delito de enriquecimiento ilícito a favor de terceros. En los próximos días se conocerá el monto de la pena que deberá enfrentar el exfuncionario judicial.

El exprocurador Hernán Jovel Muñoz es sindicado de haber recibido dos mil millones de pesos para sobornar a varios fiscales, incluso al entonces vicefiscal Jorge Perdomo con el fin de retardar la investigación por el 'carrusel' que se adelantaba contra Álvaro Cruz.

Según la Fiscalía, el exdelegado del Ministerio Público y el exgobernador fueron denunciados por el abogado Augusto Ramírez Cuéllar, quien reveló el plan de Cruz y Jovel para sobornar a altos mandos del ente acusador de la administración de Eduardo Montealegre.

El pasado 11 de octubre, el Juzgado 44 de Conocimiento de Bogotá condenó al exgobernador de Cundinamarca por su participación en el ‘Carrusel de la Contratación’ y en el intento de soborno, luego de que se declarara culpable de los cargos imputados por la Fiscalía. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS