Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exsecretaria privada del Defensor del Pueblo desmiente que tuvieran una relación

Una nueva polémica enfrenta el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, con su ex Secretaria Privada y ex Señorita Cundinamarca, la abogada Astrid Helena Cristancho Palacio, quien renunció a la entidad hace poco más de dos meses por un supuesto acoso laboral del funcionario, quien era su jefe inmediato.

En la última edición de la revista Semana, el periodista Daniel Coronell reveló una columna titulada ‘El acoso no solo era laboral, también sexual’, según la cual Cristancho Palacio fue objeto también de acoso sexual.

Coronell reveló, además, dos fotografías de alto contenido erótico, al parecer de Otálora Gómez, y el contenido de varias conversaciones por chat, supuestamente con su ex Secretaria Privada.

Para defenderse de los señalamientos, el Defensor del Pueblo le dijo a Noticias Caracol que las fotos y las conversaciones sí existen, pero que forman parte de su esfera íntima pues sostuvo una relación sentimental formal y pública con la bogada Cristancho Palacio por más de un año, y hasta pensaron en tener un hijo.

“Yo sostuve una relación con ella, una relación muy importante en mi vida, por eso hasta último momento traté de conservar, ese respeto que debe haber a esa intimidad, pensando en ella. Pero hoy la realidad me exige salir a hablar”, explicó el funcionario al telenoticiero.

Y agregó: “Claro que esas fotos existen, se presentaron en medio de una relación muy bonita, de una persona de quien me enamoré, una persona muy inteligente con quien compartí cosas muy importantes en mi vida, tan importantes que llegamos a hablar de tener un hijo. Quienes han estado al lado mío, cerca de mí, mis amigos, saben que el sueño mío, mis anhelos, de las cosas más importantes de mi vida, es ser padre de familia. Ese sueño lo tenía con ella en su momento”, explicó.

Otálora Gómez dijo que esa “fue una relación libre, de mutuo acuerdo, entre dos personas solteras, una relación de más de un año, salimos como ocurre en toda relación, viajamos, compartimos, fuimos a comidas, compartimos socialmente con muchos amigos que pueden dar fe de la existencia de esa relación”.

Cuestionado, el funcionario encargo de proteger los derechos humanos admitió que “fue una gran equivocación” sostener una relación sentimental con una subalterna, ofreció disculpas, pero aclaró: “Uno no escoge de quién enamorarse. Yo soy un hombre soltero, ella era una mujer soltera”.

CRISTANCHO LO DESMIENTE

Tras conocerse las declaraciones del defensor Jorge Armando Otálora Gómez, la afectada, la abogada Astrid Helena Cristancho Palacio, desmintió lo dicho por su exjefe.

En declaraciones al noticiero Noticias Uno, la mujer desmintió que hubiese existido la relación sentimental de la que habla Otálora.

"Nunca tuvimos una relación sentimental, la relación que hubo fue de abuso, de ultraje, de imposiciones, de miedo, de manipulación. Eso fue lo que ocurrió, fue una relación de abusador a abusada. Qué él quiera disimular diciendo que hubo amor, eso no es cierto", aseguró.

Cristancho dijo que fueron muchas las imposiciones de Otálora para que ella accediera a estar con él. "Es demasiado obvio que esta situación se trata de una relación de abuso, no solo porque se trata de un tema sexual sino también porque hay otras pruebas de otras mujeres que lo han dicho, y que si no han denunciado es por miedo, porque es una persona poderosa, que tiene mucho dinero. Esta es la historia de muchas mujeres, uno se siente indefensa y vulnerable".

En opinión de la abogada, Otálora Gómez "es una persona que necesita ayuda, está enferma. No puede bajo un discurso mentiroso del amor que supuetamente me tiene decir que eso justifica el abuso", y anunció que este lunes denunciará a su exjefe por acoso sexual y laboral.

PIDEN LA RENUNCIA DEL DEFENSOR

Tras conocerse este nuevo escándalo en contra del Defensor del Peblo, desde diferentes sectores políticos pidieron su renuncia al cargo.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo dijo que Jorge Armando Otálora "debe dar un paso al costado porque las mujeres no son sentimos respaldadas en la actuación de un hombre que debe estar defendiendo los derechos de los ciudadanos".

A su turno, la también representante Angélica Lozano advirtió que "no pueden las mujeres salir a deber cuando son víctimas de acoso y desviar la atención y hacerle el juego a la actuación de personas como Jorge Armando Otálora".

Sin embargo, Otálora Gómez descartó que esté pensando en renunciar su cargo, pues dijo que “las situaciones que se están presentando en las últimas horas hacen parte de una esfera íntima”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Renuncia del defensor del pueblo

Aquí lo que hay es un tema POLITIQUERO.

Lo del "ABUSO" está como bien rebuscado...
Hermosa, mayor de edad, soltera y ABOGADA...A otro perro con ese cuento del ACOSO Y ABUSO SEXUAL.
DIGAN LA VERDAD COMO ADULTOS LIBRES Y PUNTO.

NO SE ACELEREN

No hay que creer la primera versión y menos cuando proviene solo de la parte afectada, en DERECHO todo hay que probarlo, quien quita que esta jovencita haya tenido su enredo con el DEFENSOR y como abogada y conocedora del tema o sea de los beneficios que esto le pueda generar, ya estando fuera del cargo lo mas expedito serìa denunciar al PERSONERO por acoso. Yo particularmente no le creo.

Ya le metieron discriminacion de genero al asunto.

Los politicos interesados en sacar al defensor no dejan pasar una. Ahora resulto que no solo la obligo a darselo si no tambien a enviarle fotos intimas: todo porque es "poderoso y tiene mucho dinero"; que cuento... El defensor la embarro cuando decidio meter el pipi en la nomina; se canso de la muchacha, la empezo a maltratar y de alli se pegaron todos los demas empleados que lo malquieren. Eso si; quien lo manda decian las mamas.

Si tiene algo de moral debe renunciar.

Ok, vamos a darle el beneficio de la duda al defensor del pueblo, pero... caramba enviarle fotos por e-mail desnudo y aparentemente masturbandose? Este tipo debe estar enfermo, esa muchacha podria ser hasta su nieta y quien sabe si utilizo el correo electronico oficial de la Defensoria del Pueblo para esas pocaverguenza, lo que seria un agravante. Si este man le queda algo de moral debe renunciar o en su defecto que lo destituyan, para ese cargo se necesita una persona de alta y comprobada honorabilidad.

ESE MAN ES UN ENFERMO..NO ES

ESE MAN ES UN ENFERMO..NO ES CAPAZ DE LOGRAR QUE UNA MUJER SE ENAMORE DE EL, ES POR ESO QUE TIENE QUE ACOSAR, DONDE EL LE HUBIERA DADO VALOR A LA JOVEN COMO DICE, TAL VEZ HUBIERA CONSEGUIDO MAS DE ELLA SIN PRESIÓN, PERO NO EL TIPO QUERÍA COMÉRSELA Y NADA MAS..ELLA SE DIO CUENTA, POR ESO NO SE LO DIO, PORQUE EL MAN FUE MUY BRUSCO, HASTA BRUTO EL HIJO DE LA GRAN P..QUE RENUNCIE..¿DONDE ESTA EL PROCURADOR ORDOÑEZ?..ES EL ÚNICO QUE PUEDE PONERLO EN SU PUESTO...DONDE LE CORRESPONDE A ESTA RATA DE ALCANTARILLA,,EN LA CALLE DE PATITAS.