Colombia


Extienden plazo para proponentes del banco de oferentes del ICBF

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de diciembre de 2015 02:49 PM

Luego de publicar el informe de verificación de proponentes de la fase inicial de subsanación del Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar extiende hasta el próximo viernes 18 de diciembre el plazo para que los proponentes puedan completar y allegar documentos necesarios, respecto a lo señalado en el informe de verificación definitivo.

Cabe señalar que después de esta etapa, el ICBF publicará el acto administrativo a través del cual se conforma el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia con los proponentes habilitados.

Karen Abudinen Abuchaibe, directora de Primera Infancia del ICBF, sostuvo que el plazo comprendido entre el 14 al 17 de diciembre, permitirá a los proponentes que aún no cumplen los requisitos de habilitación, revisar en detalle el informe y realizar las aclaraciones a que hubiere lugar y si es el caso allegar documentos que les permita demostrar el cumplimiento de los requisitos establecidos para hacer parte del Banco Nacional de Oferentes, previo al pronunciamiento final de la Entidad sobre los proponentes habilitados.

“Queremos que los inscritos tengan todas las garantías y una mayor oportunidad para completar la información allegada en su oferta, teniendo en cuenta que solo los que cumplan con los requisitos técnicos, financieros, jurídicos y de experiencia serán contratados por el ICBF para operar las distintas modalidades de atención a la Primera Infancia”, señaló Abudinen Abuchaibe.

Así mismo, destacó que los operadores habilitados deben garantizar procesos pedagógicos idóneos, ambientes educativos seguros y protectores, salud y nutrición completa y de calidad, talento humano cualificado y trabajo en conjunto con las familias y la comunidad, para lograr que las niñas y niños usuarios de los servicios del ICBF no solo reciban educación inicial, sino también atención integral.

“Los oferentes tendrán el tiempo necesario para realizar el proceso de subsanación de propuestas hasta antes de publicar el acto administrativo que define los proponentes habilitados, no queremos que nadie se quede por fuera de este gran sueño y gran compromiso de brindarles lo mejor a nuestras niñas y niños de la Primera Infancia”, aclaró.

Las entidades inscritas en el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia que vayan a realizar aclaraciones o entregar documentos frente al informe de verificación definitivo y sólo en relación con los requisitos para quienes aún no estén cumpliendo, pueden ingresar a la página web https://primerainfanciaicbf.co/ y realizar el proceso que amerite su propuesta.

Es de señalar que un total de 3.610 propuestas fueron inscritas en el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia del ICBF. Ante dudas e inquietudes sobre el proceso para aclarar o allegar documentos para completar las propuestas, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 181599, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. en jornada continua o con los números celular 3175353813 - 3124838340. Igualmente, pueden ingresar a la página https://primerainfanciaicbf.co/ o a través del correo electrónico ip0042015sen@icbf.gov.co .

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS