Extienden plazo para renovar licencias de conducción

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El Ministerio de Transporte amplió el plazo para la renovación de la licencia de conducción hasta el próximo 31 de enero de 2014, luego de realizar un diagnóstico de lo que se ha avanzado en el proceso durante estos primeros meses. 

Colprensa conoció que la cartera de Transporte se encontraba tomando la decisión este viernes en horas de la noche, debido al traumatismo y el bajo porcentaje de renovación de las licencias a nivel nacional. 

“Le estamos sugiriendo a los organismos de tránsito que amplíen el plazo de los operativos pedagógicos, pero implementando una estrategia en la que ellos garanticen que van a lograr que las personas acudan a hacer su renovación”, explicó Aida Lucy Ospina, directora de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte. 

Además, la funcionaria reconoció que aunque durante los últimos meses hubo un aumento significativo del número de personas que hicieron su renovación, no fue suficiente para llenar la capacidad que tenía dispuesta dicho Ministerio. 

La decisión está contenida en una circular dirigida a gobernadores, alcaldes y organismos de tránsito en todas las regiones del país, quienes deberán extender las campañas pedagógicas para dicha renovación, con el fin de que se cumpla este nuevo plazo. 

“Le estamos pidiendo a los alcaldes que procedan a implementar estrategias de difusión para que logren que el mayor número de personas acudan a hacer la renovación de su licencia”, aseguró. 

Ospina también fue clara en recalcar que, en su opinión, la gente no ha acudido masivamente a hacer el trámite porque no tiene claro cuándo tiene que hacer la renovación y si le toca o no. Además, señaló que ha detectado que este factor se debe a que la gente está esperando para ver si habrá sustitución gratuita de las mismas. 

“Hay que pagar la renovación de la licencia de conducción; es un trámite que existe y que es permanente. La renovación está atada a la vigencia de la misma”, concluyó. 

Cabe recordar que el primer plazo fijado por el Ministerio de Transporte vencía el próximo 15 de octubre. 

AMPLIAR PLAZO NO ES SUFICIENTE 

La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político Mira, resaltó como positivo que el Ministerio de Transporte pretenda ampliar el plazo de la renovación de licencias hasta diciembre para que los conductores no vayan a tener que pagar injustificados comparendos. 

Sin embargo señaló que esta medida no es suficiente por lo que por ley se debe hacer es la sustitución gratuita, específicamente para más de 4 millones de conductores que teniendo licencias vencidas para el servicio público operan servicio particular. 

“Por ello hace dos semanas radiqué una petición ante el Ministerio de Transporte reiterándole la petición de iniciar cuanto antes la sustitución gratuita”, expresó Díaz.

Indicadores económicos
2014-09-23

Dólar (TRM)
$1.992,68
Dólar, Venta
$1.975,00
Dólar, Compra
$1.860,00
Café (Libra)
US$1,95
Euro
$2.559,59
UVR, Ayer
$213,88
UVR, Hoy
$213,93
Petróleo
US$91,52

Estado del tiempo
2014-09-23

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:40

Marea max.: 13 cms.

Hora: 22:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 7 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,2 a 0,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese