Colombia


Extranjeros utilizan a Colombia para cumplir 'sueño americano'

COLPRENSA

18 de marzo de 2015 05:16 PM

En la última semana la Policía Metropolitana de Bogotá ha capturado en el aeropuerto internacional El Dorado a cinco extranjeros provenientes de Ecuador y Cuba, que presentaban documentación falsa para viajar a México y al parecer desde allí cruzar la frontera estadounidense para perseguir el famoso 'sueño americano'.

Los detenidos, entre los que hay una tres ecuatorianos y dos cubanos, llegaron a la terminar aérea mostrando cédulas de identificación colombiana que gracias a los controles de migración se descubrió que eran falsas y se pudieron efectuar las capturas in franganti.

La Policía Aeroportuaria informó que todo esto se debe a que México no les exige visa a los colombianos para ingresar al país, mientras que a los cubanos y ecuatorianos sí, razón por la que se hacían pasar como nacidos en Colombia para facilitar el viaje y la instalación ilegal en el extranjero.

En lo que va corrido de este año se han realizado 12 capturas de este tipo y en 2014 fueron detenidas 49 personas por este delito, por lo que se abrió la investigación para detener una posible red que contacta extranjeros para ofrecerles papeles falsos.

Por esto se han unido todas las autoridades del aeropuerto con Migración Colombia para que los controles sean más eficaces y lograr que las personas que pretenden viajar con identificaciones falsas sean detenidas en el momento. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS