Colombia


Extreman controles para el ingreso de venezolanos a Colombia

EL UNIVERSAL

28 de febrero de 2016 12:14 PM

Las autoridades colombianas implementaron a partir de hoy (domingo) una serie de medidas para garantizar que el ingreso de ciudadanos venezolanos por el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, se dé dentro de lo ordenado por la ley. 

Esto quiere decir, que el ciudadano venezolano que quiera ingresar por el citado paso debe presentar, a las autoridades migratorias de Colombia, pasaporte o cédula que lo acredite como residente en el país. 

Si no cumple con estos requisitos no podrá ingresar a territorio colombianos. 

El delegado de la cancillería colombiana para la frontera, Víctor Bautista señaló que también se harán controles en Cúcuta y los municipios del área metropolitana para verificar que los ciudadanos venezolanos que se encuentren aquí cumplan con lo exigido por la ley, de lo contrario, serán deportados a Venezuela. 

Se dio a conocer también que a partir de hoy fueron militarizadas todas las trochas que hay en territorio del área metropolitana en límites con Venezuela para controlar el ingreso de ciudadanos del vecino país, así como de mercancía de contrabando. 

Desde esta mañana Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera dispusieron toda la logística en el Puente Internacional Simón Bolívar para cumplir con el control migratorio. 

Bautista señaló que esto es un control normal que debe hacerse de manera rutinaria y se va a cumplir a partir de hoy. 

Según el alcalde de Cúcuta César Rojas se mostró de acuerdo con los controles al señalar que Colombia está en todo su derecho de exigir la presentación de documentos en regla de ciudadanos extranjeros para que su permanencia en nuestro territorio se cumpla de manera legal. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS