Indicadores económicos
2018-08-20

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:04

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:00

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fallece María Cristina Arango, madre de Andrés Pastrana

En la mañana de este viernes la madre del expresidente Andrés Pastrana Arango, María Cristina Arango, falleció a causa de una enfermedad que padecía. La viuda de Misael Pastrana Borrero tenía 89 años. Aún no se conocen la fecha y hora de sus honras fúnebres.

Arango de Pastrana, una mujer que vivió siempre al lado del poder -pues su padre, de corte liberal, Carlos Arango Vélez fue candidato presidencial, su esposo Presidente entre 1970-1974 y su hijo fue mandatario colombiano entre 1998 y 2002-, mantuvo siempre un perfil bajo, incluso siendo Primera Dama.

Culta, con un profundo amor a la historia, preparada académicamente, conocedora de la etiqueta y buen porte, son algunas de las características que señalan cuando hablan de ella. Una mujer prudente que partió hoy y que recordaron líderes políticos al enviar un mensaje de condolencia a su familia mediante Twitter.

"Lamentamos el fallecimiento de una gran señora a quien quisimos y admiramos, María Cristina Arango de Pastrana. Condolencias a su familia", escribió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a lo que respondió el expresidente: "Gracias por sus bellas palabras, señor Presidente".

"Lamentamos el fallecimiento de una gran señora a quien quisimos y admiramos, María Cristina Arango de Pastrana. Condolencias a su familia.

"Ha partido doña María Cristina Arango de Pastrana, ex Primera Dama, solidaridad con el ex Presidente Andrés Pastrana y con toda la familia", fue el mensaje del expresidente y senador Álvaro Uribe a lo que respondió su homólogo: "Muchas gracias, estimado Presidente".

El senador y presidente del Congreso, Efraín Cepeda, también lamentó la muerte y le envió un mensaje: "Mis condolencias para Juan Carlos, Jaime, María Cristina y @AndresPastrana_, el fallecimiento de su señora madre enluta a nuestra Nación".

Y en el mismo sentido se pronunciaron representantes a la Cámara, como Santiago Valencia: "Toda mi solidaridad con el ex Presidente @AndresPastrana_ y con su familia por el fallecimiento de doña María Cristina Arando de Pastrana", y el caricaturista Vladdo: "Sentido pésame al expresidente @AndresPastrana_, sus hermanos y demás familiares, por la muerte de doña María Cristina Arango de Pastrana".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese