Colombia


Falleció el poeta Rogelio Echavarría

COLPRENSA

30 de noviembre de 2017 01:03 PM

En Bogotá, a sus 91 años de edad, falleció el poeta y periodista Rogelio Echavarría, ganador del Premio Nacional de Poesía 2003.

También será recordado por obras como su poemario ‘El transeúnte’, así como su extenso trabajo como antologista de distintos compendios de lírica colombiana, considerado una de las figuras claves de las letras colombianas.

Echavarría nació el 27 de marzo de 1926 en el municipio de Santa Rosa de Osos y toda su vida la dedicó a la escritura, ya fuera de poesía o periodismo.

Su prosa se reúne en dos libros, ‘Edad sin tiempo’ (1948) y ‘El transeúnte’ (1964), considerados obras fundamentales de la poesía colombiana del siglo XX.
Su trabajo como periodista lo realizó, entre otros medios, para los dos periódicos más importantes del país, incluso siendo editor cultural.

Además, fue miembro de la Academia Colombiana de la Lengua desde 1999, año en que recibió el Premio Nacional de Poesía que otorga la Universidad de Antioquía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS