Colombia


Falso lo que dice Pastrana sobre pacto de silencio: Rafael Pardo

COLPRENSA

29 de noviembre de 2013 12:32 PM

El hoy ministro del Trabajo, Rafael Pardo, exministro de Defensa en la presidencia de César Gaviria, calificó de “falsas” las declaraciones dadas por el exmandatario Andrés Pastrana, a propósito del lanzamiento de su libro de memorias presentado la noche de este jueves, en Bogotá. 

Ante la versión del expresidente sobre un “pacto de silencio” que le propuso Pardo ante la existencia del ‘narcocasete’ (en que los hermanos Rodríguez Orejuela hablan de financiación de campañas presidenciales), Pardo Rueda afirma que “a Pastrana le falta decir la verdad”. 

“Yo no propuse ningún pacto porque lo primero que hice cuando él nos entrega el casete es divulgarlo con las Fuerzas Militares para verificar la autenticidad de las voces” y luego enviarlo a la Fiscalía para investigar la veracidad de las versiones, explicó el funcionario en declaraciones a Caracol Radio. 

Agrega Pardo que en la conversación sostenida entre el periodista Alberto Giraldo y los jefes del Cartel de Cali, se habla de la financiación no solo de la campaña del liberal Ernesto Samper, quien resultó elegido, sino también de la de Pastrana. 

“Luego la Fiscalía investigó y determinó que no era cierto lo que decía la grabación”, agregó Pardo al referirse a la presunta infiltración de dineros del narcotráfico en la campaña de Pastrana. 

Por último, el ministro señala que no tiene sustento alguno que ahora Pastrana trate de vincular al expresidente César Gaviria en una conspiración, cuando “han sido evidentes las diferencias entre Gaviria y Samper, a raíz del proceso 8.000”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS