Colombia


Familia de Álvaro Gómez Hurtado demanda al estado ante la CIDH

COLPRENSA

11 de abril de 2014 03:10 PM

La familia del asesinado dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado demandó al Estado colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), por estimar que en este caso se ha presentado impunidad durante 18 años. 

Teniendo en cuenta además, que el crimen de Hurtado está a dos años de prescribir, los familiares, en conjunto con el Proyecto de Litigio de Alto Impacto de la American University, solicitaron a la Cidh que declare el crimen como de lesa humanidad. 

La petición radicada en la mañana de este viernes afirma que el crimen no debe prescribir, que algunos testigos necesitan que se les dé protección y que se declare que el Estado Colombiano ha sido ineficiente en la investigación para hallar a los responsables. 

“Que se adelanten las investigaciones y que el Estado reconozca que durante 18 años no adelantó ninguna línea lógica de investigación que tuviera en cuenta el carácter de periodista de Álvaro Gómez o su relación como opositor político de la época”, señaló en Washington el abogado de la familia Andrés Fajardo. 

Gómez Hurtado fue asesinado a tiros el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, en donde dictaba clase. 

El pasado 13 de julio, la Procuraduría General solicitó a un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia declarar de lesa humanidad el asesinato del dirigente conservador y exdesignado argumentando que en este caso solo se ha presentado la condena en 2001 de Héctor Paul Flórez a 40 años de prisión como autor material.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS