Familia del colombiano ejecutado en China ya tiene sus cenizas

08 de marzo de 2017 01:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Cancillería informó que las cenizas del connacional Ismael Arciniegas, primer colombiano ejecutado en China por introducir drogas a ese país, ya fueron entregadas a su familia. (Lea:Ya fue ejecutado Ismael Arciniegas en China

“Cenizas de Ismael Arciniegas fueron entregadas hoy en Cali por un funcionario de @CancilleriaCol a Juan José Herrera, hijo del connacional”, manifestó.

Arciniegas aceptó haber llevado cerca de 4 kilos de droga al país asiático lo que resulta ser una falta gravísima para las autoridades chinas. El Gobierno colombiano trató de conmutar la pena pero ni una nota de clemencia –que fue el último acto diplomático que se hizo-, evitó la sanción.

(Lea también:Gobierno de China confirmó la ejecución de un colombiano por tráfico de drogas)

Alrededor del mundo hay 15.034 reclusos colombianos, de los cuales el 56.7 % se encuentran detenidos por delitos de narcotráfico, lo que equivale a 8526 presos. Mientras que en China hay cinco colombianos condenados a pena de muerte por este delito -tres sentencias ratificadas y dos en espera de la apelación-, diez a pena de muerte con suspensión por dos años, y quince a cadena perpetua.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS