Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Farc anuncia que activó protocolo para liberar al soldado Carlos Becerra

La guerrilla de las Farc anunció que activó el protocolo humanitario especial para liberar "en los próximos días" al soldado del ejército colombiano, Carlos Becerra Ojeda, capturado hace seis días en el departamento del Cauca.

"Informamos al país que en el día de hoy se ha puesto en marcha el protocolo humanitario especial para la liberación del soldado profesional Carlos Becerra Ojeda, capturado en combate el 19 de diciembre pasado en el departamento del Cauca", señaló la delegación de paz de las Farc en un comunicado divulgado en La Habana, en el que precisó que el militar será liberado "en los próximos días".

La guerrilla destacó que la liberación de Becerra Ojeda "es un nuevo gesto de paz de las FARC, y al mismo tiempo un acto humanitario, considerando que el militar presenta heridas leves causadas durante el combate".

"Respetar la vida de un combatiente que se captura durante la confrontación, al contrario de lo que afirma el Comando del Ejército Nacional, no es una violación al Derecho Internacional Humanitario, sino su debida aplicación al hacerlo sujeto de derechos", agregaron las Farc.

El Ejército de Colombia confirmó el lunes que Becerra Ojeda había sido capturado por las FARC, luego de sobrevivir al ataque que ese grupo insurgente lanzó el viernes en la vereda El Carmen, zona rural del municipio Santander de Quilichao, departamento del Norte del Cauca, horas antes de iniciar un cese el fuego unilateral e indefinido.

El Ejército dijo entonces que había iniciado labores de búsqueda y rescate del soldado, que sólo concluirían hasta lograr su liberación.

Las Farc y el gobierno colombiano llevan adelante desde noviembre de 2012 negociaciones de paz que tienen lugar en La Habana sin un cese el fuego bilateral en Colombia, pues la administración de Juan Manuel Santos argumenta que la guerrilla lo usaría para fortalecerse militarmente.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese