Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Farc aseguran que un pacto de paz estable debe incluir libertad de guerrilleros

El jefe negociador de las Farc en La Habana, 'Rodrigo Granda', aseguró que para que se logre un pacto de paz “estable y duradero”, los guerrilleros que se encuentran encarcelados deben quedar libres. 

Así lo indicó en una entrevista a la emisora virtual, Café Estéreo, al afirmar que se debe implementar el delito político, y de pactarse la paz, los guerrilleros quedan en libertad. 

“Es indudable que en un arreglo final todos nuestros presos, todos, sin excepción alguna, deben recobrar su libertad. Eso sí sería un pacto de paz estable y duradero”, precisó el guerrillero. 

Asimismo, aseguró que "en este momento el gobierno colombiano tiene que entrar a estudiar y a revisar estos casos de la gente que pertenece a las Farc y que han sido condenadas, procesadas por rebelión o por cualquier otro delito conexo con el delito político”. 

Para Granda, el extraditado guerrillero alias Simón Trinidad, quien se encuentra preso en Estados Unidos, debe ser cobijado con esta medida. 

“Simón Trinidad es plenipotenciario de la Mesa de La Habana. Él debe estar aquí en las conversaciones de paz", reiteró Granda. 

Por último, el guerrillero explicó que son 170.000 los rebeldes que se encuentran presos en Colombia. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y de lo otro que?

Sólo quieren ventajas. POr que no dicen nada cuando se habla de libertad de niños? De libertad de secuestrados? De libertad de comunidades que tienen bajo su dominio? Por que no hablan de esa libertad?
Además, es necesario recordar que ni los niños, ni los secuestrados cometieron delito alguno. Mientras que los guerrilleros presos si.

PRETENSIONES INACEPTABLES

Otra PRETENSIÓN INACEPTABLE del cartel de las FARC; y todo se lo debemos a JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN cuando les dio ESTATUS DE BELIGERANCIA al llevarlos a la mal llamada mesa de diálogos en Cuba.
Con el desprestigio que ya tiene el sistema judicial colombiano, si se llegare a liberar a tantos criminales, sólo se estarían sentando las bases para que otros desadaptados sociales, puedan aducir que son “combatientes políticos” para eludir el castigo que merecen.

Las FARC pretenden entre otras muchas cosas:

 Liberar a todos sus integrantes que hoy están en la cárcel.
 No pagar cárcel.
 No entregar las armas.
 Ocupar curules en el Congreso por circunscripción, es decir, sin poner un solo voto. Dicho de otra manera, se les estarían regalando las curules.
 Ocupar parte del País con las zonas de “RESERVA CAMPESINA”; es decir creando REPÚBLICAS INDEPENDIENTES dentro del territorio nacional.
 Y que con los recursos de todos los colombianos se pague el sostenimiento de los que ellos llamarían sus “desmovilizados”.

A fin de cuentas, se quedan con el País.

LIBERTAD A TERRORISTAS PRESOS ?

A VER SI LOS COLOMBIANOS APOYAREMOS ESTA BURLA CONTRA LAS VICTIMAS....ESTOS DELINCUENTES SON BIEN DESCARADOS,ESTO ES UNA BURLA A LOS COLOMBIANOS

Y los militares presos?

Me imagino que liberaran a todos los militares presos por combatir a esos delincuentes