Colombia


Farc ataca infraestructura petrolera en el Putumayo

COLPRENSA

31 de mayo de 2015 07:02 PM

La guerrilla de las Farc retomó sus acciones violentas en las últimas horas contra la infraestructura petrolera; esta vez con acciones en el sur del departamento del Putumayo; esto en el marco del levantamiento del cese unilateral.

La primera acción la cometieron presuntos integrantes del Frente 48 de las Farc, cuando atentaron con explosivos un tramo del oleoducto San Miguel-Orito (OSO) a la altura de la vereda El Sol, jurisdicción del municipio de san Miguel, al sur del departamento.

La segunda acción la perpetuaron en el pozo Loro Ocho, jurisdicción del municipio del Valle del Guamuéz, cuando los presuntos guerrilleros atentaron con explosivos el pozo.

Y por último, presuntos guerrilleros del Frente 32 de la misma guerrilla de las Farc, hostigaron las unidades militares que hacen presencia en los pozos Yurilla y Sibundoy, vereda Nueva Arabia, jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo, en el medio Putumayo.

Los ataques se presentaron en las primeras horas de este 31 de mayo, según las autoridades civiles de estos tres municipios.

COLPRENSA, quiso obtener información oficial con el comando de la Brigada 27 de Selva del Ejército pero no hicieron pronunciamiento alguno.

Lo mismo ocurrió con el secretario de gobierno departamental David Ureña, quien no respondió el llamado de este medio, hecho que se repitió con la estatal petrolera Ecopetrol.

 

CONFIRMAN QUE FARC DINAMITÓ TORRE DE ENERGÍA EN BUENAVENTURA

 La empresa Epsa informó que realizará un sobrevuelo para determinar que ocasionó la falla en el circuito.

La Fuerza Naval del Pacífico confirmó que el apagón eléctrico que se produjo hacia las 9:45 de la mañana de hoy Buenaventura se debió a un atentado de las Farc en la torre 17 de la empresa de energía Epsa.

De acuerdo con información de la Naval, la torre habría sido dinamitada por el Frente 30 de las Farc. En la tarde de hoy un equipo de antiexplosivos realiza operaciones para que los funcionarios de Epsa puedan ingresar a la zona a restaurar el fluido eléctrico.

Según informaciones preliminares de la Empresa de Energía del Pacífico, las explosiones fueron en el sector de Agua Clara, zona rural de Buenaventura, y los daños afectan a 400 mil personas.

La Epsa y las autoridades realizaron un sobrevuelo en la zona y se detectó que la torre número 19 ubicada a 27 kilómetros del puerto fue derribada.

A partir de este momento, la empresa de energía, activó su plan de contingencia para atender la situación y lograr restablecer el servicio lo antes posible.

Igualmente, ya se iniciaron las maniobras para brindarle el servicio a las cargas esenciales del municipio, es decir, organismos hospitalarios, de socorro y seguridad.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS