Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Farc atacan y se esconden en la frontera con Ecuador: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, denunció que los guerrilleros de las Farc y el Eln tras cometer los ataques en Putumayo y las afectaciones a la población civil, se esconden en los poblados cercanos a la frontera con Ecuador.

"Hay claridad de que aprovechan la frontera, viven allá, se mezclan entre la población. Es claro que se visten de civil, lo mismo que hacen acá, así afectan a los más pobres porque lo que si es claro es que atacan a los pobres de los pobres", afirmó Pinzón.

De igual manera, el jefe de la cartera de Defensa enfatizó en que hay colaboración con las autoridades del vecino país para tratar de controlar estos hechos: "afortunadamente hoy en día la colaboración con el gobierno del Ecuador es muy grande, también hay afectaciones por parte de ellos, pero no hay duda de que esto es lo que está pasando".

El ministro Pinzón también reaccionó ante la reciente voladura con explosivos del tubo principal del acueducto de Granada (Meta), que dejó sin suministro de agua potable a toda la población.

“Los ‘virtuosos’ de las Farc y el Eln lo único que hacen es atentar contra los más pobres de Colombia, yo sí quiero que esto sea una denuncia internacional, que esto lo sepa el mundo: los terroristas de las Farc decidieron volar el tubo de un acueducto y dejar a miles de personas, de las más pobres, sin agua”, manifestó.

El titular de la cartera agregó que colocar un artefacto explosivo ocurre en cualquier parte del mundo “en Rusia, China, Nueva York, Londres, España, porque en cualquier parte del mundo el terrorismo se puede materializar, pero eso que estamos viendo, de usar explosivos para volar un tubo y dejar a los más pobres sin agua, eso es lamentable”. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS CONDUCTAS SI LAS ADMIRABA DE URIBE.

Es la decisión que le falta a unos gobernantes es la que a Uribe le sobra. Fue por esto que se ganó el aprecio de Colombia. Tomaba decisiones fuertes contra estos bandidos, sin importar frontera ni vecindad. Es precisamente lo que debe hacer nuestras autoridades perseguir sin tener que ver con nadie a estos perros.