Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

FARC califica de "barbaridad" asesinato de 3 ecuatorianos por alias "Guacho"

El exguerrillero de las FARC Pablo Catatumbo, integrante del consejo político del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, calificó hoy de "barbarie" el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito, por parte de alias "Guacho".

"Es una barbaridad lo que acaba de hacer ese señor", indicó Catatumbo a periodistas en alusión al secuestro y posterior asesinato de los ecuatorianos.

Según el líder de la FARC, el movimiento político "condena de manera rotunda el asesinato de los periodistas de Ecuador".

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona ecuatoriana de Mataje, que hace parte de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

El equipo periodístico recababa información en la zona de frontera sobre los ataques guerrilleros registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó el 13 de abril que los tres fueron asesinados.

Para las autoridades de ambos países el responsable del hecho es Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", quien comanda un grupo de al menos 50 hombres que decidieron no acogerse al acuerdo de paz que la antigua guerrilla y el Gobierno colombiano firmaron en 2016.

Tras conocer la confirmación del asesinato, el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, expresó ese mismo viernes sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Mis más sinceras condolencias con los familiares de los periodistas ecuatorianos tras la irreparable pérdida. Lo sucedido evidencia la necesidad de seguir trabajando por la paz", dijo Londoño en Twitter.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Traicionaron a Correa,

Pobre correa su socio después de esto, según él la farc no eran narcos

EL COLMO DEL CINISMO

Alias CATATUMBO, LÍDER DE LA BANDA NARCO-CRIMINAL FARC, después de CINCUENTA AÑOS DE ESTAR ASESINANDO A PERSONAS INOCENTES, ahora califica de “BARBARIE” las atrocidades cometidas por alias GUACHO. Ni él ni los vejetes que conforman el secretariado tienen AUTORIDAD MORAL para calificar el accionar del otro asesino. ¡RATAAAAS! Ver el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Z3IaRuxwGts

RIDICULO!!

QUE NI QUE NADA, TU SABES DONDE ESTA ESE M.A.L.PA,R,I.D.OO EN VEZ DE INDIGNARTE ENTREGALO!!