Colombia


Farc dan la bienvenida a víctimas mientras critican al Gobierno Nacional

COLPRENSA

16 de diciembre de 2014 02:29 PM

Al dar la bienvenida a la quinta y última delegación de víctimas del conflicto armado a La Habana (Cuba), las Farc aprovecharon para criticar al Gobierno Nacional por no cumplir una de las promesas más importantes hechas al inicio del proceso: “continuar el diálogo sin importar lo que ocurra en el conflicto armado en Colombia”.

Con esto hacen referencia a los ocurrido con el general Ruben Darío Alzate, quien fue secuestrado por las Farc hace exactamente un mes, evento que condujo al presidente Juan Manuel Santos a suspender los diálogos de paz con las Farc, hasta tanto no se resolviera la situación del General tomado en cautiverio.

Para el jefe negociador de las Farc, Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', “esto es una violación flagrante de lo acordado el 26 de agosto de 2012, donde se dice que las negociaciones en La Habana, no serían afectadas por lo que ocurra en el marco del conflicto colombiano”.

El jefe negociador de la guerrilla sostiene que a pesar de esto, las Farc se mantienen firmes en la negociación, a pesar de que el Estado ha incrementado los operativos en contra de la guerrilla.

CONTINÚAN LAS VIOLACIONES A DD.HH.

Durante su declaración de la mañana, el jefe negociador de la guerrilla hizo alusión al hecho de que mientras en La Habana se está hablando sobre el reconocimiento y reparación a las víctimas, en el territorio colombiano se continúa la violación a los Derechos Humanos.

De esto, alias 'Iván Márquez' culpó a los grupos paramilitares que según él corresponden a una política de la Fuerza Pública.

“La justicia colombiana ya estableció que corresponden a una política trazada, auspiciada, permitida y facilitada por los altos mandos de las Fuerzas Militares”, dijo.

Por esa razón, el jefe negociador de la guerrilla anunció que “propondremos, ante la Mesa de Conversaciones, entre las medidas sobre verdad, reparación y no repetición, la creación de una comisión para la erradicación del fenómeno paramilitar”. Esto bajo el precepto de que, según él, “en Colombia no habrá paz hasta que se acabe con la causa más sanguinaria de victimización que ha sufrido Colombia desde el inicio del conflicto armado interno”.

Afirmando que las políticas económicas que el Gobierno está implementando en la actualidad también son hechos victimizantes y son contrarias a lo que se está acordando en La Habana, alias 'Iván Márquez' cerró su declaración diciendo que “no es nada saludable para el proceso que se sigan presentando iniciativas legislativas o de reforma constitucional que contradigan lo pactado, o desconozcan el espíritu del Acuerdo General”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS