Colombia


Farc debería tener puesto en el Consejo Nacional Electoral: Lozada

COLPRENSA

16 de noviembre de 2015 06:05 PM

En su columna habitual, Carlos Antonio Lozada, miembro del secretariado de las Farc cuestionó a quienes consideran que el grupo guerrillero, después de firmada la paz, no deben participar en política y agregó que dentro de las garantías para participar en política, el grupo debería tener puesto en el Consejo Nacional Electoral, CNE.

El guerrillero, que plantea el proceso de paz como un paso para la normalización nacional y la superación de brechas económicas, políticas y sociales, reiteró la importancia de que la insurgencia tenga la garantía de conformar una organización política.

“La transformación de las FARC-EP en una organización política legal; y por supuesto, al de las condiciones indispensables para que ese proceso pueda surtirse con plenas garantías para la participación política en un entorno de seguridad, sin las cuales la paz no será más que una quimera”, escribió.

Así mismo agregó que “Paz y garantías plenas para la participación política son inseparables; por eso, no se entiende que todavía haya quienes pongan en duda si deben abrirse espacios para que una vez firmado el acuerdo final, las FARC-EP, puedan entrar al escenario de la política abierta, y, a hacer parte del Congreso de la República, así como de las asambleas departamentales y los consejos municipales, mediante la asignación directa de curules en estos órganos de representación popular”.

Lozada afirmó que se deben crear circunscripciones especiales de paz, darles personería jurídica indefinida a la organización política de las Farc y “darle asiento en el Consejo Nacional Electoral, todo debidamente garantizado por la Comisión especial de seguimiento a la participación política que debe crearse con ese fin”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS