Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Farc desmiente acusaciones de ex candidato a la Gobernación de Tolima

Sobre el tema el personero municipal Fernando Ramírez, indicó que tras la falta de víveres en la zona veredal, las unidades guerrilleras han buscado abastecerse en las tiendas aledañas.

“No me han manifestado que hayan venido al pueblo a embriagarse o buscar niñas. El doctor Carlos García sí está equivocado, porque primero él no mantiene en el municipio.

“No sé si tiene suficiente información, pero sí me gustaría llamarle la atención, que venga al municipio, pregunte y se acerque a la zona”, manifestó el Personero.

No obstante, expresó su preocupación porque el mecanismo no está en funcionamiento. “Ellos estuvieron hasta el día lunes, porque me manifestaron que tenían que trasladarse a la Capital”, agregó el delegado del Ministerio Público.

Y añadió que durante el fin de semana no se reportó ninguna novedad.

De otro lado, las Farc emitieron un comunicado en el que dicen que “los guerrilleros y guerrilleras ubicados en la Zona de Icononzo rechazan rotundamente esas falsas acusaciones y expresan con toda claridad que en ningún momento han hecho presencia en la cabecera municipal, mucho menos en plan de consumir licor”.

Recordaron que existe un Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) tripartito encargado de monitorear el cumplimiento de los acuerdos por las partes firmantes.

Del mismo modo, dijeron que ratifican el compromiso total con el proceso.

TEXTO DEL COMUNICADO

"COMUNICADO: Zona Veredal De Icononzo Rechaza Rotundamente Falsas Acusaciones

BY FRENTEAN · ENERO 12, 2017

por  Comando Zona Transitoria Veredal de Normalización de Icononzo.

Ante las acusaciones del señor Carlos Armando García Orjuela, hermano del Alcalde del municipio de Icononzo, Tolima, donde asegura que “La guerrilla estuvo en el pueblo tomando trago y buscando niñas menores de edad”, queremos hacer las siguientes precisiones

– Las acusaciones hechas por este señor, no presentan ninguna prueba que las sustente.

– Los guerrilleros y guerrilleras ubicados en la Zona de Icononzo rechazan rotundamente esas falsas acusaciones y expresan con toda claridad que en ningún momento han hecho presencia en la cabecera municipal, mucho menos en plan de consumir licor.

– Informamos a la opinión pública que una delegación de Juntas de Acción Comunal de Icononzo nos visitó en el punto de pre agrupamiento de las Sabanas del Yarí  hace dos meses y mostró su satisfacción por el hecho de que su municipio se convierta en “un territorio de reconciliación y construcción de paz”.

– Ratificamos nuestro compromiso total con el proceso de paz, con el respeto de las normas que nos rigen como organización revolucionaria y las sanas costumbres de los pobladores de la región.

-Recordamos que existe un Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) tripartito encargado de monitorear el cumplimiento de los acuerdos por las partes firmantes.

– Desconocemos los motivos de este señor para realizar tales acusaciones, pero nos llama la atención el saber en su momento fue judicializado por vínculos con el paramilitarismo, aunque finalmente absuelto.

– Entendemos que estas acusaciones hacen parte de una estrategia más amplia de desprestigio de las FARC-EP,  ya que no es la primera vez que suceden. Estrategia que involucra sectores políticos que se oponen a la paz.

Comando Zona Transitoria Veredal de Normalización de Icononzo.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACUSASIONES GOBERNACION TOLIMA

ESTAS ACUSACIONES SE VERIFICAN CON CUAL DE LOS DOS SON MAS CREIBLES.. LOS CRIMINALES BANDIDOS Y SALVAJES DE LAS FARC.. O EL GOBERNADOR QUE ES DE ESTA ZONA DE GENTE DE BIEN.. ME IMAGINO LAS FARC ESTAN ARMADOS CONTRA UNA POBLACION CIVIL DESARMADA.. ENTONCES EL PELIGRO ESTA LATENTE CON ESTA GENTE ARMADA Y CONSUMIENDO BUEN LICOR A LO QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS EN LA SELVA.. LA MANO DE DIOS INTERVENDRA

Deje de meter a dios en esto, si existiera, no hubiera permitido

tanto crimen por parte de las Farc. Esos comunistas se van a reintegrar pero es para acabar con el nido de la p.e.rr.a.

La Paz de Santos y las Farc, un pobre experimento que llevara

a la ruina a Colombia. Colombia sera como Venezuela en un par de anos, pero con mas violencia y mas delincuencia en todo sentido. Y los politicos mas corruptos que antes. Pero con el agravante que las Farc aun conservan las armas, sera un ejercito de milicia en favor de unos politicos y el otro ejercito, el bueno para nada, de generales sapos sin testosterona, ni rayas en las g0nadas.