Colombia


Farc dice que espera firmar protocolo para entrega de menores de quince años

COLPRENSA

15 de junio de 2015 11:29 AM

Casi dos meses después de haber dicho que estarían dispuestos a desvincular de sus filas a los menores de edad, la guerrilla de las Farc anunció este lunes que esperan concretar con el Gobierno un protocolo de seguridad en tal sentido y entregar a los infantes que tienen en sus filas. 

El anuncio lo hicieron en el Noticiero Insurgente que transmiten por internet, en donde se informó que ese será uno de los asuntos que esperan sean discutidos en el marco del ciclo 38 que inicia el miércoles 17 de junio en La Habana. 

Antes de anunciar la entrega de los menores, las Farc aseguran que desde los medios de comunicación se “magnifica” la condición en que se encuentran los menores en esos campamentos. 

El anuncio de esa entrega corresponde a un informe del grupo de negociadores, en donde se indica: “Reiteramos la entrega de los menores de quince años que están refugiados en sus campamentos”. 

De la misma manera, los negociadores de la guerrilla señalan: “Esperamos concretar con la delegación gubernamental en este ciclo que se inicia el miércoles 17 de junio los protocolos necesarios para cumplir este compromiso”. 

Plantean además que ese es “un gesto de paz encanimado hacia el desescalonamiento del conflicto. Esperamos que se cumplan los protocolos, en el sentido de vincularlos a programas de atención a los menores y se les garantice un futuro digno y que no terminen siendo del grupo de niños y niñas que están obligados a trabajar para ganarse el sustento”. 

SANTOS ESPERA QUE FARC CUMPLAN
Desde Estocolmo el presidente Juan Manuel Santos se refirió al anuncio de las Farc.

“Ojalá sea cierto, eso sería un paso en la dirección correcta, esperamos que lo cumplan, cuando lo vea cumplido ahí podemos celebrar si es un paso en la dirección correcta o no”, dijo el jefe de Estado al término de una reunión con el Primer Ministro sueco. 

El jefe de Estado entregó la declaración en Estocolmo, donde tendrá una cena con el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, quien reiterará el apoyo político y económico de su gobierno al proceso de paz con las Farc. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS